Amancio Ortega dona tres millones de euros a Turquía y Siria tras el terremoto
Además de la aportación económica, Inditex ha aportado más de 500.000 prendas de abrigo
Además de la aportación económica, Inditex ha aportado más de 500.000 prendas de abrigo
El líder textil Inditex, creada por Amancio Ortega y que ahora preside su hija Marta Ortega, ha donado tres millones de euros a Turquía y Siria tras la emergencia humanitaria provocada por los terremotos.
Lo ha hecho a través de la Luna Media Roja Turca, la organización equivalente a Cruz Roja en la mayoría de los países del mundo islámico. «Nuestra aportación servirá para cubrir necesidades básicas de las personas afectadas por los seísmos», ha subrayado la compañía en un comunicado.
Además de la aportación económica, Inditex ha aportado más de 500.000 prendas de abrigo.
El número de muertos por los devastadores terremotos superan ya los 20.000, de los cuales 17.134 se contabilizan en Turquía y 3.317 en Siria. En ambos países hay más de 75.000 heridos.
En Turquía, más de 100.000 miembros de equipos de salvamento y del Ejército están movilizados para rescatar a los supervivientes, pero el tiempo invernal, el grado de destrucción y la amplitud de la zona afectada complican los trabajos.
La Unidad de Emergencias de Médicos Sin Fronteras, financiada de manera continuada por Inditex, se encuentra ya movilizada para desplegar sus medios para prestar ayuda a todas las personas afectadas en el territorio.