El presidente interino del Supremo, nuevo vocal de procedencia judicial de la Junta Electoral
Marín Castán sustituye a María Luisa Segoviano, otrora presidenta de la Sala de lo Social del TS y que hace un mes tomó posesión como magistrada del Constitucional
El Gobierno, a propuesta del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ha nombrado al magistrado y presidente interino del Tribunal Supremo, Francisco Marín Castán, como vocal de procedencia judicial de la Junta Electoral Central (JEC).
Según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE), Marín Castán sustituye a María Luisa Segoviano, otrora presidenta de la Sala de lo Social del Supremo y que hace un mes tomó posesión como nueva magistrada del Tribunal Constitucional.
La Comisión Permanente del CGPJ ya anunció en enero que había elegido a Marín Castán, también presidente de la Sala Civil del Supremo, para ser vocal en este órgano electoral, que está compuesto por magistrados del Supremo y por catedráticos nombrados por los partidos con representación en el Congreso de los Diputados.
Marín Castán ejerce como máximo dirigente en funciones del Supremo desde el pasado mes de octubre, a raíz de la dimisión de Carlos Lesmes.