THE OBJECTIVE

Un policía catalán, crítico por una paliza de unos 'okupas' que le abrieron la cabeza

Habrían atacado al agente en L’Hospitalet de Llobregat con martillos y machetes, provocándoles una fisura craneal y cortes en el brazo

Un policía catalán, crítico por una paliza de unos ‘okupas’ que le abrieron la cabeza

Un agente de la Policía Local de Piera y uno de Mossos d'Esquadra. | Policia Local de Piera (RRSS)

Un policía local de Piera, Barcelona, permanece ingresado en un hospital en estado crítico tras haber sufrido un brutal ataque por parte de dos personas que lo atacaron en un local propiedad de su familia en L’Hospitalet de Llobregat.

Los hechos se remontan al pasado lunes, cuando el policía local, que no estaba de servicio, acudió al local, que anteriormente había sido un bar propiedad de sus padres, según señala H50, medio especializado en temas policiales, para intentar mediar con un grupo de personas que habían ocupado el local.

La respuesta de los presuntos okupas, sin embargo, no fue amistosa y agredieron al agente con martillos y machetes. Le abrieron la cabeza a golpes, según detalla La Razón.

Fuentes policiales señalan que cuando los dos intrusos se toparon con el dueño se produjo «una fuerte discusión» entre el policía y los presuntos okupas, que le agredieron a pesar de haberse identificado «como policía fuera de servicio», según detalla Crónica. El agente habría recibido golpes en la cabeza y un corte en el brazo.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de los Mossos d’Esquadra, que auxiliaron a la víctima del ataque practicándolo un torniquete. El policía local, fruto del ataque, tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital, donde ingresó en estado crítico. Sufre una fisura en el craneo y tiene seccionado el tendón del brazo izquierdo, que afectan a un nervio y un vaso sanguíneo y varios dedos rotos en la mano derecha, que afectan a los tendones, según señala el medio H50.

Los dos presuntos agresores fueron detenidos por los Mossos y, tras pasar a disposición judicial y comparecer ante el juez, han quedado en libertad con cargos como presuntos autores de un delito de lesiones, según señalan varios medios.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D