THE OBJECTIVE
España

Polémica por un cartel de Pacma que equipara a las mujeres con las vacas por el 8-M

El partido ha compartido esta polémica imagen en sus redes sociales para celebrar el Día de la Mujer

Polémica por un cartel de Pacma que equipara a las mujeres con las vacas por el 8-M

Cartel de Pacma por el 8-M. | Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)

El partido político Pacma ha compartido su cartel para reivindicar este 8-M, Día Internacional de la Mujer, con una sorpresa: equipara a una mujer con una vaca, con los animales, como parte de lo que ha calificado como una campaña feminista y antiespecista (contra la distinción entre las especies).

El cartel, publicado en sus redes sociales bajo el hashtag «8M2023», muestra a una mujer, con el rostro serio, y a una vaca; una junto a otra con un filtro morado (color utilizado en esta fecha) y acompañadas por la frase «por un feminismo sin distinción de especies».

En el mensaje compartido en las redes sociales también puede leerse cómo el propio partido acompaña el texto interior con la cita «¡Ni oprimidas ni opresoras!», en referencia a las protagonistas de este polémico cartel que ya se ha viralizado en las principales plataformas.

El texto no se detiene en este punto, sino que defiende la necesidad de proteger a los animales y trabajar en pos de la igualdad, no solo para las mujeres, sino también para cualquier especie que mora la Tierra: «Luchamos por un feminismo antiespecista, de todas y para todas, sin distinciones».

Las redes reprochan a Pacma

Son varios los usuarios que han reprochado el gesto del partido al considerar que junta cuestiones completamente separadas y que le otorga derechos a los animales, quienes no pueden ejercerlos. También se les ha señalado por quienes consideran que con esta propuesta iguala el valor de la mujer con el de una vaca.

Otros han recordado otro polémico cartel de estos días para conmemorar el Día de la Mujer: el del Partido Comunista de España mandando a «barrer el patriarcado» a las mujeres que participan en la protesta, un eslogan que buscaba enganchar y que ha terminado siendo muy equivocado.

El humorista Edu Galán ha dedicado espacio a esta campaña recordando que para el partido, la lucha feminista incluye «una ley del solo sí es sí para toros bravos».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D