Yolanda Díaz saca pecho por la exhumación de Primo de Rivera: "Se cierra una anomalía histórica"
Díaz ha subrayado que este tipo de anomalías «no pasarían probablemente en ningún país europeo»
Díaz ha subrayado que este tipo de anomalías «no pasarían probablemente en ningún país europeo»
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha dicho este lunes que con la exhumación de los restos del fundador de Falange, José Antonio Primo de Rivera, del Valle de los Caídos se cumple «con la legalidad» y se cierra «una anomalía histórica».
Antes de reunirse en Cádiz con el alcalde de la ciudad, José María González, y con representantes sindicales de la provincia, Díaz ha subrayado que este tipo de anomalías «no pasarían probablemente en ningún país europeo».
Ha insistido en que con la exhumación de los restos de su emplazamiento en el altar mayor de la basílica del Valle de los Caídos «estamos cumpliendo la ley».
Por otro lado, la vicepresidenta ha comentado que con la aprobación definitiva de la Ley de Vivienda en el Congreso este próximo jueves España «es un poquito más Europa» y un país «sustancialmente mejor».
Yolanda Díaz ha explicado que desconoce las enmiendas que el proyecto legislativo ha recibido y ha afirmado que está segura de que la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, «las resolverá pertinentemente».
Díaz ha defendido que «por primera vez en democracia en nuestro país» habrá una Ley de Vivienda «que va a permitir mejorar la vida de la ciudadanía» y resolver el segundo problema más importante que tiene España, tras el desempleo.
Con ella «nuestro país es más europeo» y por primera vez «una ley convierte la vivienda en un derecho», ha concluido.
Fuente: EFE