Un libro desvela que Juan Carlos I podría tener una hija secreta
José María Olmo y David Fernández destapan la existencia de Alejandra, fruto de una supuesta relación extramatrimonial con una aristócrata
Dos periodistas del diario El Confidencial aseguran que el rey emérito Juan Carlos I tiene una hija secreta nacida fruto de una relación extramatrimonial con una aristócrata. La mujer, de nombre Alejandra, está casada, tiene un hijo y siempre ha decidido mantenerse alejada de la Casa Real, no habiendo reclamado ningún tipo de derecho sucesorio y habiendo mantenido un perfil bajo para no desvelar el que ha sido uno de los secretos mejor guardados por Zarzuela.
La información, publicada con motivo de la salida al mercado del nuevo libro de José María Olmo y David Fernández King Corp. El imperio nunca contado de Juan Carlos I, desvela que junto a la infanta Elena (1963), la infanta Cristina (1965) y el rey Felipe (1968), el emérito tiene una cuarta hija nacida entre el final de los años 70 y el principio de los 80 que creció desconociendo su origen ‘real’.
Cuando por fin descubrió su verdadero padre, optó por un ligero acercamiento, aunque, según cuenta la información, el propio Juan Carlos I trató de remediar esta ausencia paternal con regalos y muestras de afecto, aunque sin un trato parecido al de sus otros tres hijos.
Alejandra, una vida ligada a la moda
La información del diario El Confidencial señala que uno de los miedos de don Juan Carlos era que un joven Felipe VI coincidiera con la Alejandra y se enamoraran sin conocer que ambos eran hermanos. La joven es conocida y habitual en las revistas del corazón y se ha dedicado al mundo de la moda, llegando a protagonizar campañas de joyas.
Don Juan Carlos y la madre de Alejandra se conocieron y compartieron una pronta afición por la caza. Esta no fue la única amante del emérito y tampoco sería la última, aunque no se conocían hijos secretos de las demás.
Juan Carlos I reconocía a Alejandra
A pesar del poco reconocimiento y hermetismo inicial, con el paso del tiempo don Juan Carlos fue reconociendo a su vástago e incluso hablaba con ella de forma abierta con sus amigos y otras personas cercanas. Decía de ella, según relata el citado medio, que era una buena chica, muy inteligente y preparada. El exmonarca llegaría entonces a tratar de preservar la holgura económica para sus tres hijos y para la cuarta.
La historia habría sido confirmada por una examante del emérito a quien habría confirmado la relación mientras estaban juntos. También lo habría hecho un empresario cercano al exmonarca, que sostendría que habría visto a padre e hija interactuar con normalidad, y un exnovio de Alejandra a quien le habría confirmado esta situación.
Según cuenta el medio, este siempre ha sido uno de los secretos a voces que han resistido entre los muros de Zarzuela y que han protegido el matrimonio entre don Juan Carlos y doña Sofía, sobre el que ha pivotado la monarquía durante toda la transición y que ha resistido, no con pocos esfuerzos, a la ristra de polémicas y desengaños que atesora el exmonarca.
Ante esta información, el diario El Mundo se ha puesto en contacto con el emérito. Sostiene que «no tiene ninguna hija» que responda a este nombre y no ha dado más información al respecto.
Alejandra nunca ha confirmado el parentesco, nunca ha reclamado en público un trato diferente ni ningún tipo de compensación. El citado medio da una serie de datos sobre su situación que resultan vagos con el objetivo de preservar su intimidad y el anonimato que se ha esforzado en preservar durante estos años.