THE OBJECTIVE
España

Felipe VI defiende ante Lula que la paz en Ucrania debe respetar su integridad territorial

El Rey ha defendido que el fin de la guerra en con Rusia debe de llegar tras un acuerdo que cuente con el beneplácito de Kiev

Felipe VI defiende ante Lula que la paz en Ucrania debe respetar su integridad territorial

Los reyes Felipe y Letizia posan junto al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (2i), y su esposa, la primera dama, Rosângela "Janja" da Silva (d). | Juanjo Martín (EFE)

El rey Felipe VI ha elogiado la defensa de la paz por parte de Brasil y, ante su presidente, Luiz Inazio Lula da Silva, ha defendido que en el caso concreto de Ucrania debe respetar «la soberanía nacional y la integridad territorial» para que esta pueda ser duradera.

Así se ha pronunciado Don Felipe en el brindis durante el almuerzo ofrecido a Lula con el que el mandatario brasileño ha puesto fin a su visita oficial a España. Tanto España como Brasil, ha destacado el monarca, son países que defienden el multilateralismo y el Derecho Internacional.

Por ello, ahora que Europa y el mundo se ven sacudido por la guerra en Ucrania, «valoramos más si cabe la tradicional defensa que siempre ha hecho Brasil de la paz», ha aseverado el Rey, sin mencionar concretamente a la propuesta del presidente brasileño de crear un grupo de países que puedan facilitar la negociación entre Kiev y Moscú.

En este sentido, y en línea con la postura que ha venido defendiendo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Don Felipe ha defendido que para que la paz «sea duradera debe sustentarse en el respeto al Derecho Internacional y a sus principios más valiosos, los de soberanía nacional e integridad territorial».

Por eso, ha añadido el rey, «España ha rechazado firme y sostenidamente la injustificable agresión de Rusia en todos los foros internacionales».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D