Una dirigente del PSOE asturiano se da de baja al ser detenida por atentado a la autoridad
Pilar Huerta ha presentado su baja voluntaria del partido después de ser detenida por insultar, amenazar y forcejear con agentes de la Guardia Civil
La secretaria de Movilización y Dinamización de la FSA-PSOE, Pilar Huerta, ha presentado su baja voluntaria del partido después de que ayer fuera detenida en la localidad de Posada de Llanera acusada de un delito de atentado a la autoridad tras insultar, amenazar y forcejear con los agentes de la Guardia Civil que habían detenido a su pareja por un altercado.
Según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación, los hechos se registraron anoche cuando un hombre fue detenido por amenazar de muerte y acometer contra los agentes que se desplazaron a la plaza de la Constitución de dicha localidad tras recibir un aviso de que estaba maltratando a una menor de edad.
El hombre presentaba, según las mismas fuentes, un evidente estado de embriaguez cuando fue arrestado en presencia de Huerta, que, en un primer momento, increpó a los agentes y entorpeció la acción policial, por lo que se le informó que sería denunciada.
Aceptada la baja
Posteriormente, cuando su pareja estaba siendo introducida en un vehículo para ser conducido a los calabozos, la dirigente socialista fue detenida por proferir insultos, amenazas y empujones a los guardias civiles, con uno de los cuales llegó a forcejear en el suelo tras abalanzarse sobre ellos.
Según ha informado la FSA-PSOE en un comunicado, Huerta ha presentado hoy su baja como militante, que ha sido aceptada por el partido «en tanto se aclaran los hechos».