Herido grave un joven de 17 años tras caer desde un décimo piso en Burgos
Un error del hospital ha provocado que los medios se hayan hecho eco de la supuesta muerte del menor de edad, que se encuentra hospitalizado
El menor de 17 años que se precipitó desde un décimo piso en Burgos se encuentra herido de gravedad en el Hospital Universitario de la ciudad. Aunque se había anunciado su muerte, esta no se ha producido y la confusión se debe a un error de la delegación del Gobierno y el centro médico.
Los servicios de emergencias recibieron una llamada alertando de lo ocurrido en torno a las 19:30 horas de ayer y enviaron al lugar a los Bomberos de Burgos con un camión autoescala, tres ambulancias, la Policía Nacional y dos dotaciones de Policía Local.
Al parecer, el joven, que cayó por un patio estrecho de la fachada del edificio, pudo salvar la vida al chocar en su caída con varios elementos que le frenaron antes de caer a un tejadillo de la zona inferior del inmueble.
Las labores de rescate fueron complejas y requirieron media hora de trabajo y el corte del tráfico de la calle, una avenida muy transitada de la capital burgalesa.
Cuando los bomberos lograron rescatar al joven con un vehículo autoescala, una ambulancia le trasladó al hospital universitario de Burgos, donde ingresó con pronóstico reservado. Por un error del propio hospital, que ha confirmado a los medios la muerte del joven, se ha transmitido el fallecimiento del menor. Sin embargo, ha salido al paso la delegada del Gobierno anunciando que se encuentra vivo.
Fe de erratas
El texto ha sido actualizado para cambiar el estado del joven de herido a fallecido según las últimas informaciones