Liberados en Ávila siete trabajadores víctimas de explotación laboral
La Guardia Civil localizó a estas personas sin contrato, una de ellas española y seis colombianas, en la finca de Balbarda
La Guardia Civil ha liberado en una finca de Balbarda, entidad del municipio abulense de La Torre (219 habitantes), a siete trabajadores que estaban siendo víctimas de explotación laboral, en concreto a una española sin contrato de trabajo y a otras seis de nacionalidad colombiana, en situación similar.
Como consecuencia de estos hechos se investiga a un individuo que supuestamente se aprovechaba de las víctimas, al encontrarse todas ellas en situación de necesidad y vulnerabilidad, según ha informado en nota de prensa la Guardia Civil.
A dicho individuo se le considera supuesto autor de tres delitos contra los derechos de los trabajadores en el ámbito laboral-forestal.
De las siete víctimas, que tenían un equipamiento «muy deficiente», una era española y carecía de contrato de trabajo y no estaba dada de alta en la Seguridad Social, mientras que las otras seis eran de nacionalidad colombiana y tampoco tenían contrato de trabajo, afiliación a la Seguridad Social y permiso de residencia y/o trabajo.
Esta actuación es la continuación a la Operación Barranco, desarrollada el pasado 17 de marzo en dos fincas forestales de Ávila capital, en las que se liberaron a otras cinco víctimas de la trata de seres humanos.