Juan Carlos I plantea su vuelta definitiva a España a partir de otoño si gobierna Feijóo
Así lo habría comunicado el rey Emérito a su entorno más cercano, según ‘El País’
Parece que la vuelta definitiva a España de Juan Carlos I está cada vez más cerca. Tal y como apunta este jueves El País, según el entorno del rey Emérito, el exmonarca español residirá en España de manera permanente a partir de otoño. Eso sí, tiene que darse un condicionante: que el próximo presidente del Gobierno sea Alberto Núñez Feijóo.
En concreto, El País explica que esto es lo que habría comentado Juan Carlos I a sus amigos con los que participa en regatas de vela en Sangenjo. Además, dicho diario indica que el Emérito residiría en uno de los recintos que se ubican en el Palacio de la Zarzuela. También apuntan que esta decisión del anterior monarca es desconocida tanto por la Casa Real como por el actual Ejecutivo.
Tirando de hemeroteca, Feijóo ya aseguró el pasado mes de enero en una entrevista en Servimedia que Juan Carlos podría volver a España cuando quisiera porque «no tiene asuntos pendientes». «Yo solamente digo que si el rey Juan Carlos I no tiene ningún asunto pendiente en nuestro país, pues es un ciudadano que no puede tener menos derechos que los demás», explicó entonces el líder del PP.
Antes de eso, otro viaje a Sangenjo
Antes de que se culmine ese posible regreso definitivo a España, Juan Carlos I volverá a viajar a Sangenjo para participar en una nueva regata. Entre el 26 de julio y el 1 de agosto, el exrey acudirá a la localidad gallega por tercera vez desde que decidió cambiar su residencia, de España a Abu Dabi.
El plan de don Juan Carlos es embarcar esos días en el «Bribón» para preparar el campeonato mundial de la categoría 6m que tendrá lugar a finales de agosto en el Reino Unido, según informaron a EFE fuentes de su entorno tras la noticia adelantada por La Vanguardia.