La avería en el tren de alta velocidad en Valencia afectó a 15.300 pasajeros
Los últimos afectados han vuelto este lunes a sus casas tras el restablecimiento esta madrugada de la línea
La incidencia que suprimió este domingo, en plena jornada electoral, la circulación de trenes en la línea ferroviaria de alta velocidad entre Valencia y Madrid, y otros destinos, afectó a un total de 15.300 viajeros, según datos facilitados a EFE por las compañías Renfe, Ouigo e Iryo.
Los últimos pasajeros afectados por la suspensión de trenes de alta velocidad vuelven este lunes a sus casas tras el restablecimiento esta madrugada de la línea una vez subsanada la avería, que desde Adif han asegurado que investigarán, causada por una inundación tras el incendio de una arqueta en el pozo de bombas del túnel de acceso a la Estación Joaquín Sorolla de Valencia.
En concreto, los viajeros de Renfe afectados por la interrupción del servicio ascienden a más de 8.500 y a todos ellos la empresa los reubicó en otros medios de transporte durante la jornada del domingo, según los datos actualizados facilitados a EFE este lunes por la compañía.
De este modo, pudieron llegar a su destino en trenes de vía convencional, trenes lanzadera o autobuses, que en muchos casos conectaron con otros tramos de la vía de alta velocidad que sí estaban en uso como Requena y Albacete, desde donde salieron los últimos trenes con afectados antes de las 23 horas del domingo.
Los pasajeros de Ouigo afectados, por su parte, ascienden a más de 4.000 a raíz de la cancelación de todos sus servicios del domingo.
Según fuentes de la empresa, la compañía optó por reembolsar el 100% del billete a los pasajeros, que además recibieron una compensación del 200%, con la que han podido buscar otras alternativas de transporte.
Los viajeros en trenes de Iryo, por otra parte, fueron 2.800 y desde la empresa han detallado que ayer reubicaron a 645 de sus viajeros.
En concreto, 495 fueron trasladados en autobuses y 150 en Media Distancia hacia Alicante, desde donde pudieron coger un tren de la empresa de alta velocidad que los conectara con Madrid.