THE OBJECTIVE
España

El incendio de Tenerife deja una lluvia de ceniza sobre las localidades cercanas

Además, en las últimas horas se ha procedido también a la evacuación de viviendas

El incendio forestal declarado en zona de monte de Arafo, en la isla de Tenerife, ha provocado una lluvia de ceniza en las localidades próximas y afecta ya a unas 800 hectáreas repartidas por Arafo, Candelaria y zonas limítrofes con Santa Úrsula y La Victoria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias en una actualización sobre el fuego a las 14.00 horas de este miércoles.

Para intentar frenar su avance están trabajando en la lucha contra este incendio más de 150 combatientes por tierra, 13 medios aéreos, 60 efectivos de seguridad, así como 40 voluntarios de Cruz Roja y personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Además en las últimas horas se ha procedido también a la evacuación de viviendas situadas en parte alta de Igueste de Candelaria, en los márgenes del Camino La Cuestita, desde la confluencia con los caminos La Morrita y Partes Caminos.

Esta evacuación se suma a las realizadas desde prácticamente el primer momento del fuego y que se llevaron a cabo en las zonas de Arrate, Chivisaya, Media Montaña y Ajafona. Se ha habilitado el Pabellón de Punta Larga como albergue en la Rambla de los Menceyes. Además se encuentran cerradas la carretera TF-24, entre Las Lagunetas y El Portillo, y la TF-523, Carretera Los Loros.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D