El comentado detalle del uniforme militar de la princesa Leonor
Las redes sociales han escudriñado a fondo las imágenes de la heredera distribuidas por Casa Real
Una de las noticias de la semana ha sido el ingreso de la Princesa Leonor en la Academia General Militar de Zaragoza, el inicio de un periplo de tres años de formación castrense que llevará a la heredera de la Corona a rotar por las tres ramas de las Fuerzas Armadas: este curso en Tierra, el siguiente en la Armada (en Marín) y, por último, en el Ejército del Aire (en San Javier).
En las imágenes distribuidas por la Casa Real de la llegada y primeras horas de la Princesa de Asturias en su nuevo hogar, ha llamado la atención un detalle sobre el uniforme de la dama cadete Borbón Ortiz, que no ha tardado en generar multitud de comentarios en las redes sociales.
Lo que ha generado tal interés es que, en la franja identificativa de su uniforme, la princesa lleva bordados sus dos apellidos, ‘Borbón Ortiz’, en contra de la costumbre de poner solo uno. Así lo atestigua, sin ir más lejos, una fotografía del entonces Príncipe Felipe, que llevaba en el pecho solo el apellido ‘Borbón’. Cabe aclarar que, según informan fuentes militares a THE OBJECTIVE, poner los dos apellidos en la insignia está permitido, si bien es altamente inusual.
El detalle ha generado multitud de comentarios, a favor y en contra. Para los primeros, la presencia del apellido ‘Ortiz’ supone «un homenaje a sus dos abuelos», mientras que para los segundos es una excepción que no debería haberse permitido y que deja claro que «la que manda» en Zarzuela es la Reina Letizia.