THE OBJECTIVE
Gastronomía

Así serán los 'menús de batalla' que comerá la princesa Leonor durante su formación militar

Su Alteza Real la Princesa de Asturias se integrará en una nueva promoción de caballeros y damas cadetes

Así serán los ‘menús de batalla’ que comerá la princesa Leonor durante su formación militar

La reina Letizia y la princesa Leonor. | Raúl Terrel (EP)

¿Qué va a comer la princesa Leonor durante su formación castrense en la Academia General Militar de Zaragoza? Esta pregunta probablemente solo lo sabrá su Alteza Real la Princesa de Asturias, pero lo que sí conocemos es la carta del comedor de cadetes de dicho centro militar. En THE OBJECTIVE te contamos cuáles van a ser los ‘menús de batalla’ que comerá la futura reina de España durante los próximos meses.

Bocadillos y sandwich, minis, platos combinados, ensaladas, raciones… Estas son las opciones del comedor de cadetes de la Academia General Militar de Zaragoza. La información de todo ello se ha hecho pública este miércoles, en la jornada de puertas abiertas para los medios de comunicación.

Repasando dicha carta, podríamos decir sin miedo a equivocarnos que se asemeja a la que encontramos en cualquier bar o restaurante dirigido a un público joven. Bocadillos, hamburguesas, patatas fritas, pizzas, croquetas… Alimentos todos ellos a precios reducidos, acordes a la edad de los clientes de dicho comedor.

princesa Leonor
Comedor de cadetes en la Academia Militar General de Zaragoza. | Javier Belver (EFE)

Qué podrá comer la princesa Leonor durante su formación castrense

Bocadillos y minis

En concreto, la princesa Leonor podrá pedir un bocadillo de tortilla de patata por 2,5 euros, uno de tortilla francesa por 2,7 euros o uno de jamón serrano con tomate por 3 euros. Además, también tendrá la posibilidad de comer otros bocatas de york y queso, lomo con queso, vegetal, frankfurt o de chorizo frito o longaniza frita, todos ellos por un precio entre 2,7 o 3,3 euros. Incluso existe el «bocadillo especial» con «pan gran reserva» por 4,2 euros.

En ese apartado de la carta también se encuentran las hamburguesas, teniendo la posibilidad de elegir entre tres: completa, XXL de ternera y de pollo. La completa, que cuesta 3,9 euros, está compuesta de lechuga, tomate, cebolla, york, queso, huevo a la plancha, ketchup y mostaza; la XXL de ternera se puede adquirir por 6,5 euros y lleva, además de la carne de ternera, lechuga, tomate, cebolla, queso y pepinillo; y, por último, la de pollo vale 3,20 y contiene la carne de pollo, lechuga, tomate y cebolla.

Respecto a los minis, que son bocadillos de un menor tamaño, la carta cuenta con prácticamente las mismas opciones que en la categoría de bocadillos pero a un precio más reducido: varios a 1,6 euros y la mayoría a 1,8 euros.

Platos combinados

Continuado con la carta de la que podrá disfrutar la princesa Leonor durante su formación militar, encontramos la posibilidad de elegir entre nueve platos combinados. El precio de todas esas opciones oscila entre los 4,6 euros de los números uno y dos y de los 6 euros del último, el número nueve.

Huevos fritos, patatas, carne, hamburguesas, san jacobos… Son alguna de las posibilidad que su Alteza Real la Princesa de Asturias podrá elegir si alguna vez quiere comer algún plato combinado en el comedor de cadetes del centro militar maño.

También está la «oferta del día», que es prácticamente igual que un plato combinado acompañado, además, de ensalada y bebida (una botella de agua de litro y medio, un refresco o una cerveza). Todo ello por 8 euros.

Ensaladas y guarniciones

En la carta existe la posibilidad de pedir una ensalada, pero muy básica: lechuga, tomate, cebolla, atún y huevo duro. Todo ello por 4,5 euros. Otras opciones que hay son las guarniciones, para acompañar a los bocadillos o hamburguesas. Ensalada, pasta (en guarnición o ración) e incluso una pizza (por 5,75 euros). Aunque de esta última opción no se especifica qué ingredientes.

Raciones

Otro clásico de los bares y restaurantes dirigidos a un público joven y con un presupuesto limitado, las raciones. Patatas fritas, rabas, ensaladilla rusa, torreznos, encurtidos, croquetas, nachos, nuggets o alitas de pollo son algunas de las opciones disponibles en la carta del comedor. Los precios varían desde los 1,2 por cada cocreta hasta los 7 por un plato de jamón serrano o queso.

En este apartado también podemos pedir un envase picnic, compuesto por un tupper, una bolsa de plástico y cubiertos de plástico (por 0,8 euros) para poder comer estos platos fuera del comedor.

Suplementos

Además de toda la carta existe la posibilidad de añadir unos determinados ingredientes a los bocadillos y a los platos combinados. Huevo, pimiento, tomate, bacon, chorizo, pan y salsas, además de poder pedir una bolsa de plástico. Los precios, en este caso, están entre los 0,50 euros y el euro.

Menú en el comedor de cadetes en la Academia Militar General de Zaragoza. | Juan Belver (EFE)
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D