THE OBJECTIVE
España

La princesa Leonor estudiará dos cursos en un año en Zaragoza especializándose en Infantería

La semana que viene comenzará y el 7 de octubre jurará bandera

La princesa Leonor estudiará dos cursos en un año en Zaragoza especializándose en Infantería

La princesa Leonor durante un encuentro con Cruz Roja. | Casa de S.M. el Rey (Europa Press)

La princesa de Asturias iniciará la próxima semana, el 17 de agosto, su formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza (AGM) con un plan de estudios especial respecto al de los demás cadetes, ya que estudiará dos cursos en un año y tendrá, al igual que su padre Felipe VI, la especialidad de infantería. Así lo ha detallado la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, en una visita este viernes, a las instalaciones de la AGM para conocer en detalle la formación militar y académica de la princesa. «Queremos darle la máxima normalidad a la presencia y a la formación de la princesa en la Academia», ha sostenido.

El general director de la AGM, Manuel López Pérez, ha explicado que la particularidad del plan de estudio específico de la princesa de Asturias es que, tal como marca el Real Decreto 173/2023, Leonor ingresará junto a 612 cadetes en la primera promoción pero, el 7 de octubre, día de la Jura de Bandera, pasará a la segunda promoción. Este Real Decreto 173/2023 por el que se regula la formación y carrera militar de Su Alteza Real la Princesa de Asturias, también marca la especialidad de Leonor en su plan de estudios, infantería, y algunas asignaturas específicas de la misma.

Todo preparado

Robles ha asegurado que «ya está todo preparado» para recibir a «Su Alteza Real, la Princesa de Asturias», que está llamada a ostentar la jefatura de las Fuerzas Armadas, para que «conozca muy de cerca lo que es la formación y la carrera militar». Ha recalcado que «la formación militar es muy exigente, y demandante, pero que al mismo tiempo da unas cualidades de liderazgo y, sobre todo, de valores, de humanidad y compañerismo, que yo creo que son muy importantes».

Asimismo, Robles ha querido resaltar el «esfuerzo» y trabajo llevado a cabo por parte de la AGM para adaptar el plan de estudios a la princesa para que pueda estudiar dos cursos en un año, la única particularidad que tendrá. En lo demás, ha asegurado que existe «la máxima voluntad de que sea en igualdad de condiciones con el resto de sus compañeros».

«España se puede sentir muy orgullosa de sus Fuerzas Armadas, que están haciendo un trabajo magnífico en España y en el mundo, y es muy bueno que la Princesa de Asturias conozca y valore, y esté desde el principio con sus compañeros», ha subrayado la ministra.

Ilusión por la formación

La ministra de Defensa ha admitido que «hay mucha ilusión, porque creemos que es muy importante que su Altera Real la Princesa de Asturias, que en su día está llamada a ostentar la jefatura de las Fuerzas Armadas, conozca muy de cerca lo que es la formación y la carrera militar».

«La última vez que Leonor estuvo aquí, el día 7 de julio, la vimos con mucho ánimo, estuvo también con compañeros suyos, y yo creo que ella lo está esperando como cualquiera que se incorpora, con ilusión y expectativas. Estoy segura que lo va a disfrutar mucho», ha comentado Robles. La heredera de la Corona cursará tres años en las academias del Ejército de Tierra en Zaragoza, la Armada en Marín (Pontevedra) y el Ejército del Aire en San Javier (Murcia), donde se preparará para asumir en un futuro su responsabilidad como Mando Supremo de las Fuerzas Armadas que la Constitución le atribuye al jefe del Estado.

En su viaje a la capital aragonesa, la Ministra de Defensa ha acudido también al Hospital General Militar de Zaragoza, para visitar a heridos ucranianos de guerra y, además, se ha dirigido tras la visita por las instalaciones de la AGM, al destacamento del Grupo 43 de la Base Aérea de Zaragoza.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D