Detienen a un hombre en Cangas de Onís (Asturias) por patear a un Guardia Civil
Los agentes trataron de proteger a su compañero herido, pero no impidieron que le propinara una patada en la cabeza
Un hombre fue detenido en la tarde de este domingo en el municipio asturiano Cangas de Onís después de que agrediese a un Guardia Civil, según han confirmado a Europa Press desde la Benemérita. El detenido presentaba una actitud agresiva y opuso resistencia a los agentes que trataban de detenerle. El agente agredido tuvo que ser trasladado al hospital del Oriente.
El diario local El Comercio desvela que el joven regresaba de un festival con una aparente «agresividad» que alertó a los agentes de la Policía Local, quienes ante el peligro que entrañaba tratar con esta persona decidieron pedir apoyo a la Guardia Civil para que controlaran la situación.
El video del ataque se ha viralizado en las redes sociales. En él puede verse al agresor frente a la sucursal de un banco rodeado por varios agentes y con una ambulancia en frente, que trataba de atender al agente herido. La víctima, herida en el suelo, recibe una patada del detenido que le deja inconsciente.
Al intentar tranquilizarlo, uno de los agentes de la recibe otra fuerte patada en el tórax que lo derriba y le deja tumbado en el suelo, a merced del agresor. Es entonces cuando el atacante continúa agrediéndolo. Su compañero intenta reducir sin éxito al hombre, que lo golpeó en el brazo.
El agresor ha sido acusado de un delito de alteración del orden público y por otro de agresión a un agente de las fuerzas de seguridad.