Los taxis cortan el tráfico en Barcelona por la denuncia relacionada con Uber
La marcha comenzó sobre las 09.00 horas en la Torres Venecianas de la avenida María Cristina
Los taxistas protagonizan este martes una marcha lenta por Barcelona, cortando el tráfico en calles centrales de la ciudad, para protestar por la denuncia de la Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO) por tratar de boicotear a Uber.
La marcha ha comenzado sobre las 09.00 horas en la Torres Venecianas de la avenida María Cristina y avanza por el centro de la ciudad en destino al Parlament, complicando la circulación por la ciudad.
Antes de llegar a la Cámara catalana, la marcha hará un parón en la sede de la ACCO, en Via Laietana, donde se anunciarán nuevas movilizaciones. Según fuentes de Élite Taxi, organizadora de la movilización, los taxistas quieren llegar hasta el Parlament y tratar de hacer una declaración en el interior de la cámara catalana, si consiguen una autorización para entrar.
Con esta manifestación, los taxistas protestan por la sanción de 122.910 euros del tribunal de la Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO) a Élite Taxi al entender que trató de boicotear a Uber. Este organismo independiente de la Generalitat destinado a velar porque impere la libre competencia en los mercados consideró que la campaña emprendida hace dos años por la asociación de taxistas del área metropolitana de Barcelona para que ningún compañero de oficio trabajara para Uber contraviene las normas del mercado.