Mueren cuatro personas tras ser atropelladas por un tren en Montmeló (Barcelona)
El accidente se ha producido al intentar cruzar por «un punto no autorizado, en curva y de difícil visibilidad»
Cuatro personas han sido atropelladas este domingo por la noche en un tramo de la vía férrea en el Vallès (Barcelona), cuando intentaban cruzarla por un punto no autorizado. Todas ellas han fallecido, según ha informado Protección Civil, que en un primer momento había comunicado que una de ellas estaba en estado crítico.
Además, otras tres personas han sido trasladadas al Hospital de Mollet. En el tren viajaban unos 170 pasajeros, pero no han necesitado atención médica, ha añadido Protección Civil.
El accidente se ha producido a las 20.22 horas, cuando un grupo de siete personas ha intentado cruzar la vía por «un punto no autorizado, en curva y de difícil visibilidad» en el tramo Parets-Granollers-Canovelles, según informa la agencia Efe.
El convoy se ha encontrado con las cuatro personas y no ha podido evitar el impacto, según informan fuentes de Renfe a Efe, que señalan que ahora el tren ha quedado detenido a la espera de lo que determinen las autoridades policiales y se está gestionando un servicio alternativo por la carretera para los viajeros del tren afectado.
Para atender a las personas afectadas, el SEM ha desplazado nueve ambulancias, un helicóptero y ha activado tres psicólogos, y los Bombers de la Generalitat han enviado siete dotaciones. Protección Civil ha activado la alerta del plan Ferrocat y Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente, han informado a través de X.
La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha dicho estar «consternada por el terrible accidente». «Mi sentido pésame a la familia y seres queridos de los fallecidos y mi apoyo a los equipos y servicios de emergencias que trabajan en esta situación tan dura», ha dicho en un mensaje en su cuenta de X.