THE OBJECTIVE
España

El atropello del centro de salud de Haro (La Rioja) fue «intencionado»

La Guardia Civil descarta que hubiera «motivación terrorista», pero siguen investigando las causas del suceso

El atropello del centro de salud de Haro (La Rioja) fue «intencionado»

Rueda de prensa tras el atropello mortal del centro de salud de Haro | Europa Press

La Delegación de Gobierno de La Rioja, junto a la Guardia Civil, ha confirmado que el atropello que ayer causó la muerte a un trabajador en el parking del centro de salud de Haro y dejó heridas a otras cinco personas fue «intencionado». Sin embargo, descartan rotundamente la «motivación terrorista», según recoge Europa Press.

Así lo ha confirmado este martes la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, quien, en primer lugar, ha querido trasladar el apoyo a la familia del fallecido así como la pronta recuperación de los heridos. «Fue una noche muy difícil para todos y queremos mostrar nuestro estupor ante un hecho tan dramático que nos ha dejado en ‘shock’», ha declarado Arraiz.

Por su parte, el portavoz de la Guardia Civil, Miguel Ángel Sáez, ha explicado que la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos la pasada noche, sobre las 22:15 horas, tras recibir varias llamadas informando de un atropello múltiple en el parking del centro de salud de Haro. El atropello, recuerda, dejó una persona fallecida y cinco heridos de diversa consideración.

Tras trasladar al lugar del suceso diferentes unidades de Guardia Civil y del servicio de Emergencias fueron, en primer lugar, agentes de la Policía Local de la localidad quienes detuvieron al presunto autor de los hechos.

Una vez descartado que no hay ningún tipo de motivación terrorista, se pudo verificar que esta persona acudió al centro de salud, conduciendo ese vehículo (un todoterreno) y acompañado por sus padres. En ese momento, el ahora detenido acudía al centro de salud «a recibir un tratamiento».

El detenido «irrumpió con muchísima velocidad»

Como ha explicado Sáez, «en un momento dado» el ahora detenido «irrumpió con muchísima velocidad y de manera intencionada en el parking del centro de salud y atropelló a estas seis personas que se encontraban en grupo».

En estos momentos, los investigadores siguen llevando a cabo actuaciones en el lugar de los hechos y se sigue trabajando para determinar la causas del atropello. Se barajan «todas las posibilidades», ha indicado Sáez.

Además, y según información de la Guardia Civil, el detenido está en el calabozo de la Policía Local de Haro mientras se instruyen las diligencias. Una vez concluyan se pondrá a disposición judicial y se imputará un delito de homicidio y cinco tentativas de homicidio.

El detenido, de 26 años y residente en Vizcaya, no tiene antecedentes penales por ningún otro hecho. Como ha reconocido Sáez, «se encontraba en Haro, junto a su familia, de manera temporal».

Los hechos

Un trabajador sanitario, de 32 años, falleció la pasada noche a consecuencia del atropello múltiple que provocó un hombre de 26 años, ya detenido, sobre las 22:25 horas, en el aparcamiento del Centro de Salud de Haro. El detenido accedió con su vehículo a gran velocidad en dicho parking llevándose por delante a seis personas, la mayoría trabajadores del Centro de Salud.

Han resultado heridas las seis personas, dos de ellas de gravedad, falleciendo uno de ellos minutos después. El gerente del SERIS, Jesús Álvarez, ha confirmado que los cinco heridos en el atropello múltiple del Centro de Salud de Haro están estables, si bien sus vidas «no corren peligro».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D