La Policía carga contra los manifestantes en la novena jornada de protestas en Ferraz
Los agentes han utilizado pelotas de goma y gas contra un grupo de manifestantes
Las novena jornada de protestas frente a la sede nacional del PSOE en la calle de Ferraz, en Madrid, que se convocan para mostrar el rechazo a la amnistía y los acuerdos con las formaciones independentistas, ha reunido inicialmente a un millar de personas, una afluencia que parecía menor que la de los días anteriores, pero poco después ha ido creciendo la tensión a medida que llegaban más manifestantes, que se han sumado a la protesta desde el cruce con la calle Marqués de Urquijo.
La Policía Nacional ha reforzado la seguridad por el aumento de la tensión a partir de las 20.15 horas, cuando los manifestantes han comenzado a acusar al PSOE de «golpista» y a sus dirigentes de «come gambas», según informa Europa Press.
Alrededor de las 22.00, los agentes han intervenido para disolver a grupos de manifestantes después de que algunos encapuchados comenzaran a lanzar objetos contra el cordón policial.
Los agentes han utilizado pelotas de goma y gas contra un grupo de manifestantes y han retenido en las inmediaciones a una veintena de los asistentes a la protesta que, según cálculos de Delegación del Gobierno, ha congregado a unas 1.700 personas.
Como en las anteriores jornadas, el núcleo de las protestas se ha concentrado en las cercanías de la calle Ferraz, pero este sábado también se han trasladado al Congreso de los Diputados, donde unas 500 personas se han reunido en la Carrera de San Jerónimo, según los datos de Delegación del Gobierno.
«Puigdemont, a prisión»
«Con los moros no tenéis cojones», «Puigdemont, a prisión», «Pedro Sánchez, a prisión» y vivas a España, la ley y la Guardia Civil han sido algunos de los cánticos que se han escuchado a los manifestantes, muchos de ellos con banderas nacionales, algunas con el escudo recortado. También se han lanzado proclamas contra la «manipulación» de la prensa y contra el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, a quien han llamado «Marlaska maricón».
Además, han coreado el nombre de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y han gritado consignas como «PSOE y PP la misma mierda es», para terminar con «hay que quemar Ferraz».
Pero también ha habido críticas al PP, en concreto a Alberto Núñez Feijóo, por su ausencia en la manifestación: «Dónde está, no se ve, el gallego del PP.
En la primera fila, frente a las vallas que cierran el paso en la calle Ferraz para impedir el acceso a la sede socialista, los congregados han exhibido una gran pancarta que reza «Sánchez miente para ser presidente. Fraude electoral, Gobierno ilegal».