Cuatro inmigrantes logran acceder a Ceuta tras saltar la doble valla fronteriza con Marruecos
La Policía ha detenido a 16 inmigrantes que han llegado en una embarcación a una playa de Motril (Granada)
Cuatro inmigrantes subsaharianos han conseguido acceder ilegalmente a Ceuta en la madrugada de este lunes después de conseguir saltar la doble valla fronteriza que separa la ciudad española de Marruecos por un punto cercano a la frontera norte de Benzú.
Según han informado a EFE fuentes policiales, los inmigrantes han sido descubiertos una vez que ya habían conseguido saltar el vallado, situado a diez metros de altura, sin ser detectados por las cámaras de seguridad instaladas en los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre.
Se trata de cuatro jóvenes procedentes de varios países del África Subsahariana. Los inmigrantes, en buen estado de salud, han sido localizados en la carretera de Benzú que da acceso al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde ingresarán en las próximas horas después de ser filiados por la Policía Nacional.
Detenidos 16 inmigrantes en una playa de Motril (Granada)
Por otro lado, miembros de los cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a primera hora de este lunes en una playa de Motril (Granada) a 16 hombres de origen magrebí, entre ellos un menor, que iban en una embarcación neumática en la que consiguieron llegar a esta zona de la costa andaluza.
La embarcación, en la que viajaban en torno a una veintena de personas, llegó sobre la 5:30 horas a la playa del Cable, en las inmediaciones del puerto de Motril, donde los inmigrantes se lanzaron a pocos metros de la orilla para alcanzarla.
Minutos más tarde varias patrullas de las fuerzas de seguridad detuvieron a 16 personas, todas ellas varones y mayores de edad, a excepción de un menor, que recibieron en la misma playa una primera atención por parte de los propios agentes, quienes también mantuvieron en la zona un dispositivo de búsqueda para intentar localizar al resto de la expedición.
Los inmigrantes, que se encuentran en buenas condiciones, han sido trasladados al puerto de Motril, donde los ha atendido la Cruz Roja. Solo uno de ellos ha requerido una atención especial, aunque no presenta gravedad, según han confirmado a EFE fuentes de la organización humanitaria.
Los inmigrantes, una vez sometidos a las pruebas de covid, serán puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida del que dispone en las instalaciones portuarias, donde permanecerán en las próximas horas.