Los presentadores de las uvas en Ferraz: «Somos los Ramonchu y Ana del facherío»
La periodista María Durán y el ‘youtuber’ Isaac Parejo darán las campanadas ante la sede nacional del PSOE
Este año TVE, La Sexta y otras cadenas televisivas tendrán competencia en Nochevieja: la periodista María Durán y el youtuber Isaac Parejo (Infovlogger) emitirán un programa en directo desde Ferraz, desde donde se tomarán las uvas más reivindicativas. Estos «Ana Obregón y Ramonchu del facherío», así se reivindican, ofrecerán un formato gamberro en el que se reirán de los «corruptos, puteros y cocainómanos», en referencia a los socialistas, y desearán a todos un 2024 en el que «caiga el Gobierno» de Pedro Sánchez.
«Pero que caiga de manera democrática…», apunta Durán ante un Parejo que no parece estar muy convencido con el matiz: «Bueno, venga, todo muy chupi».
Este dúo se prepara para sus primeras campanadas juntos -no son las primeras en TV en el caso de la periodista ex de Intereconomía- que serán, a la vez, «divertidas y de protesta» porque «el patriotismo tiene que ser alegre». No será, advierten, una «peperada». «Nosotros no vamos para escuchar Barbie Girl ni Sebastián Yatra, sino que toda la música que vaya a sonar va a estar relacionada con la protesta», avisa el youtuber, que acaba de versionar a Mecano con Un gramo más.
No temen que el componente lúdico reste seriedad a la protesta. «¿Es divertido mandar muñecas hinchables al partido del Tito Berni? Pues sí, pero también es protestar», considera Durán. Parejo, en este sentido, cree que lo que más molesta al PSOE es que se les diga que son «puteros, cocainómanos, corruptos e hijos de puta». Se trata, en definitiva, de «reírse de ellos, pero con mala leche».
Habrá también palabras de recuerdo -«un homenaje», dicen- a «la gente gaseada, detenida ilegalmente y a todos los que han luchado en esa calle contra todas las inclemencias y las zancadillas de Marlaska, que nos las pondrá hasta el ultimo día». Y es que los presentadores están listos para «correr en traje de gala delante de la Policía» y hasta para «pasar la noche en Moratalaz» si se presta.
Junto a ellos estarán los chicos de Revuelta, organizadores del evento y encargados del crowfunding para financiarlo, que cuentan con 10.000 euros de presupuesto para la pantalla gigante, megafonía, un DJ y hasta las futuribles multas de la Policía, que en principio no habrían de llegar porque ya cuentan con autorización.
Jenni Hermoso
Los presentadores aspiran a «dañar la imagen internacional de Sánchez con algo que traspase fronteras, y que tenga apoyo en Iberoamérica y otros países europeos involucrados en el Noviembre Nacional». No les preocupa la competencia, ya que son precisamente «una alternativa a la telebasura» que, en su discurso, encarnan Risto Mejide, Cristina Pedroche y Jenni Hermoso. Sobre esta última se detienen.
«Esa ya dio el campanazo en su día», considera Durán. Parejo, por otro lado, critica que «está ahí por un piquito, no por haber ganado el Mundial»: «Se la conoce por un piquito a Rubiales; le ha hecho famosa un hombre, el patriarcado wins (gana)».
Deseo para 2024
Tras las 12 uvas, como es costumbre españolísima, los presentadores pedirán un deseo. Isaac Parejo prefiere no confesarlo porque si no le «meten en la cárcel» -«no se pueden pedir magnicidios», le recuerda María Durán-, pero la periodista pide más tiempo con sus hijos y «que caiga el Gobierno democráticamente»: «Que sea imposible aprobar la amnistía, Puigdemont se enfade, haya elecciones, y no sea Feijóo el candidato de una alternativa porque entonces seguiremos como estábamos». «Qué bonito todo», exclama el youtuber tras escuchar a su compañera.
Por si después de leer esto aún tuvieran dudas, Isaac Parejo se dirige a los lectores de THE OBJECTIVE para embelesarlos: «Este es un paso más en la batalla cultural, que es tan importante en la derecha, es una bofetada, o al menos un pellizquito, a las televisiones corruptas compradas por partidos políticos; seremos la alternativa punki, divertida y reivindicativa en un homenaje a Ferraz».