Detenido tras chocar con tres patrullas de la Guardia Civil y amenazarles con un cuchillo
Ha sucedido en el municipio soriano de El Burgo de Osma tras una huida que ha causado heridas leves a tres agentes
Un camionero ha sido detenido este viernes en el municipio de El Burgo de Osma, en Soria, tras una huida en la que ha chocado con tres patrullas de la Guardia Civil que pretendían darle el alto. Los impactos han causado heridas leves a tres guardias, y el sujeto ha amenazado a los agentes con un cuchillo de grandes dimensiones.
A través de un comunicado, la Delegación del Gobierno en Castilla y León ha explicado que ha sido a primera hora de la tarde del viernes cuando el vehículo conducido por este hombre, un camión de 3.500 kilogramos, estaba siendo perseguido por la Guardia Civil en la carretera provincial SO-920, que une los municipios de San Leonardo de Yagüe y El Burgo de Osma.
Al entrar en El Burgo de Osma, el camión ha impactado contra dos vehículos de la Guardia Civil y ha continuado en su huida.
Más adelante ha chocado contra otro vehículo oficial, a la altura del centro de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) del municipio soriano. Sin embargo, ya no ha podido alargar su huida y ha sido detenido a las cinco y cuarto de la tarde.
Testigos presenciales han señalado a EFE que, tras arrollar a los tres vehículos del instituto armado, el conductor se ha bajado del camión con cuchillo de grandes dimensiones y en su huida ha amenazado a los guardias civiles. Finalmente, han conseguido detenerlo a la salida de El Burgo de Osma, a pocos metros del cuartel de la Guardia Civil.