La Guardia Civil detiene a un policía local de Granada por yihadismo
Los agentes del Instituto Armado han incautado varias armas durante el registro
La Guardia Civil ha detenido este jueves a un policía local de Granada por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo en la localidad de La Zubia, donde los agentes además han incautado diversas armas.
Según informa El Ideal, la Audiencia Nacional ha ordenado el arresto del agente de policía por sus presuntas actividades yihadistas, órgano ante el que declarará el detenido. Los investigadores estaban al acecho de este ciudadano debido a sus actividades religiosas, aunque mantenía un perfil bajo.
Según ha podido comprobar EFE, de la vivienda, situada en la zona de La Zubia que conecta con Ogíjares, en el área metropolitana de Granada, se han llevado arrestado a un hombre, además de alguna caja y varias armas, sin que hayan trascendido más datos.
Los vecinos del morador de la casa que ha centrado la operación han explicado a EFE que el hombre es huraño y mantiene diferencias con el resto de los propietarios del bloque.
Los vecino han añadido que el detenido es un agente de la Policía Local de Granada que ya habría evidenciado interés por algunos asuntos religiosos, que tenía varias armas de fuego en la vivienda y banderas de distintos países.