El PP, sobre el caso del hermano de Sánchez: «Es un PSOE más turbio que el de los ERE»
‘Los populares’ sostienen que el presidente del Gobierno «se oculta en el fango y en el victimismo constante»
El PP ha reaccionado al nuevo registro de la Guardia Civil en dependencias de la Diputación de Badajoz en busca de pruebas contra el hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez. La UCO asegura que falta parte de la información requerida al ente supramunicipal, y sospecha que cargos del PSOE han podido borrar correos.
«No hay un solo día en el que el entorno de Sánchez no sea noticia por las investigaciones judiciales. Si no es su familia, es su partido o su Gobierno el que acapara el foco por su implicación en diferentes escándalos vinculados a la corrupción», declaran al respecto fuentes del PP.
El partido de Feijóo achaca a Sánchez que el fiscal general está al borde de la imputación, y critica que el expolítico del PSOE condenado por el caso de los ERE en Andalucía, y recientemente indultado, Manuel Chaves, haya ofrecido sus servicios para su restitución en el partido. «El único PSOE más turbio que el de los ERE es el del actual presidente del Gobierno», han sentenciado fuentes del PP.
Los populares afirman que estos graves episodios en la España de Sánchez son simplemente teloneros del escándalo mayor: la declaración ante el juez de la mujer del presidente del Gobierno, imputada por delitos de corrupción y tráfico de influencias. «Una declaración que se produce después de que su socio revelara reuniones de negocios en La Moncloa, en las que también participaba el jefe del Ejecutivo; y la petición de investigación por parte de la Complutense a Begoña Gómez por «apropiación indebida», sostienen las citadas fuentes.
Por último, creen que en cualquier país de nuestro alrededor, todos estos casos y hechos «provocarían la dimisión inmediata de las responsabilidades políticas pertinentes, pero Pedro Sánchez prefiere ocultarse en el fango y en el victimismo, mientras se apropia de forma indebida, de una regeneración democrática que solo llegará cuando se marche».
Bienes patrimoniales
La información a la que ha tenido acceso este diario confirma que David Sánchez habría cobrado de la Diputación de Badajoz 273.000 euros desde 2017. La suma se reparte en ocho ejercicios que no llegan a sumar ocho años completos. Se trataría de un contrato laboral con un puesto de trabajo creado ad hoc. El hermano del presidente del Gobierno solicitó una excedencia entre octubre de 2020 y septiembre del año siguiente, al que sumó un permiso de paternidad que tuvo que comunicar a la Seguridad Social en el ejercicio de 2022.
Ese año, el músico presentó un documento en Extremadura que incluye bienes patrimoniales, bienes muebles y declaración de la renta. En ella se comprueba que David Sánchez tiene en propiedad dos pisos más en Madrid (además de una casa en Elvas, Portugal), un garaje, también en la capital de España, 63.880 euros en criptomonedas, acciones del BBVA por valor de 1,4 millones de euros y 114.073 euros en depósitos en una cuenta bancaria.