THE OBJECTIVE
España

Pamplona destina 43.381 euros a mejorar carriles bici en varios barrios

La UTE Urbanismo Táctico Pamplona será la encargada de llevar a cabo estas obras durante verano

Pamplona destina 43.381 euros a mejorar carriles bici en varios barrios

Un carril bici.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha decidido invertir 43.381 euros en la renovación de varios carriles bici de la ciudad. Los trabajos, que se centrarán en el repintado de señales horizontales y del pavimento, así como en la instalación de separadores y aparcabicis, mejorarán la infraestructura ciclista en varios puntos clave de Pamplona. Las mejoras se realizarán en las vías ciclables de la calle Martínez de Ubago, en el barrio de Buztintxuri; en las calles Canal y Ezcaba, en Txantrea; y en Fuente del Hierro, en Iturrama.

La UTE Urbanismo Táctico Pamplona será la encargada de llevar a cabo estas obras, que se realizarán durante el período estival, aprovechando así una menor afluencia de tráfico. Del total asignado, 20.216,83 euros (sin IVA) se destinarán al pintado de la señalización y 13.635,11 euros (sin IVA) a mobiliario urbano y material de balizamiento. Entre los trabajos específicos se incluye el repintado de marcas blancas en los carriles bici y aceras bici de la calle Martínez de Ubago, en la calle Canal y la calle Ezcaba, y en el paso ciclista de la Carretera de Sarriguren.

Mejoras detalladas en la señalización y seguridad

Además del pintado de la marca vial continua o discontinua, según corresponda, también se procederá al pintado en estos puntos de flechas, señales, letras, cebreados, bandas de paradas y símbolos para facilitar la circulación. En estas tres vías ciclables se procederá, asimismo, al pintado manual con pintura roja antideslizante de aquellas superficies que lo necesiten. Se añadirán también las labores de borrado de marcas que han cambiado de ubicación y el pintado de nuevas, como el aparcamiento de motos en la calle Fuente del Hierro.

Al margen de las labores de pintura, se prevé mejorar la separación del carril bici de la calle Martínez de Ubago. Las labores se centrarán en la colocación de 21 pilonas flexibles, con tiras reflectantes, y cuatrocientos setenta y ocho separadores en el carril bici para delimitar el espacio ciclable. Además, se instalarán doce aparcabicis y se procederá a la reposición de elementos de protección que han sido dañados en distintas ubicaciones de la ciudad. Estas mejoras no solo incrementarán la seguridad de los ciclistas, sino que también fomentarán el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible en Pamplona.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D