El desescombro del edificio incendiado en Campanar (Valencia) empezará este lunes
Está previsto que estas duren unos cuatro meses y su coste será asumido por las compañías aseguradoras
El desescombro del edificio incendiado en el barrio valenciano de Campanar el pasado 22 de febrero, en el que perdieron la vida diez personas y dejó sin hogar a un centenar de familias, empezará el próximo lunes, según ha informado la asociación de propietarios afectados.
El Ayuntamiento de València ha emitido la resolución favorable para la ocupación de la vía pública y los trabajos de desescombro que se llevarán a cabo.
Salvo imprevistos, el lunes 2 de septiembre se pondrán en marcha las medidas de protección requeridas y, a continuación, comenzarán las labores de desescombro.
Está previsto que estas duren unos cuatro meses y su coste (1,5 millones) será asumido por las compañías aseguradoras, igual que el de la redacción del proyecto de reconstrucción (1,1 millones).
Los trabajos empezarán una semana después de que la mayor parte de las 99 familias que fueron alojadas en un edificio municipal de forma provisional lo abandonara una vez cumplido el plazo. Tan solo 7 familias en situación vulnerable permanecieron en el mismo a la espera de la solución habitacional y social que les ofrezca el Consistorio.