Mayoral dona 50.000 euros a Cáritas y Cruz Roja para los afectados por la DANA
El grupo textil ha aportado también material sanitario y de embalaje a los Bomberos de Málaga
El grupo textil Mayoral ha donado 50.000 euros, 25.000 euros para Cáritas y la misma cantidad para Cruz Roja, como apoyo a los afectados por la DANA que ha azotado la Comunidad Valenciana y otras regiones en la última semana y sigue en contacto con ambas entidades para ofrecer prendas, calzado o materiales cuando las circunstancias lo permitan.
Grupo Mayoral ha querido ofrecer su ayuda a los afectados de esta forma y atendiendo a la necesidad de las dos entidades de priorizar las donaciones económicas ante la capacidad limitada de recepcionar tanta ayuda que están recibiendo a nivel nacional.
Mayoral también ha suministrado material sanitario y de embalaje al Real Cuerpo de Bomberos de Málaga para facilitar el envío de ayuda humanitaria a las zonas afectadas, ha informado a EFE el grupo textil.
En concreto, se han aportado 60.000 guantes, 20.000 mascarillas, 200 litros de gel hidroalcohólico y 36 palets con unas 3.600 cajas en total, así como cajas de precintos y pistolas de precintos.
El grupo malagueño ha garantizado que mantiene la línea de colaboración abierta y está pendiente a las necesidades específicas que puedan tener.
La donación de Mayoral se une a otras anteriores, como cuando estalló la guerra en Ucrania, con la aportación de 100.000 euros a Unicef.
Además, el grupo es padrino corporativo de Aldeas Infantiles SOS España y, con una inversión de 200.000 euros por año, financia íntegramente su Centro de Día en Málaga.