THE OBJECTIVE
España

Hallan muertos a Rubén e Izan, los niños de tres y cinco años desaparecidos por la DANA

Los menores desaparecieron en Torrent arrastrados por la riada del temporal mientras estaban con su padre

Hallan muertos a Rubén e Izan, los niños de tres y cinco años desaparecidos por la DANA

Voluntarios en el barranco del Torrent. | Jorge Zapata (EFE)

Los cuerpos sin vida de Rubén e Izan, los dos niños de tres y cinco años que desaparecieron en Torrent (Valencia) arrastrados por la riada el día de la dana, cuando estaban con su padre, han sido encontrados, según han informado este miércoles fuentes municipales. 

La familia acudirá este miércoles a los juzgados para reconocer los cuerpos que, al parecer, han sido encontrados en dos localidades diferentes, ubicadas a unos kilómetros de Torrent, según han señalado las mismas fuentes. Numerosas personas, entre vecinos, miembros de equipos de rescate, sanitarios, buzos y voluntarios, llevaban días buscando a los pequeños que estaban desaparecidos desde hace 15 días, cuando la fuerza del agua les arrastró y su padre logró agarrarse a un árbol, donde permaneció cuatro horas. 

Fuentes conocedoras del proceso de identificación de víctimas mortales de la dana en Valencia han manifestado a EFE que la plena identificación de los niños se produjo este martes, día en que se comunicó a la familia. Según las mismas fuentes, estas identificaciones no suponen un aumento en la cifra de víctimas mortales facilitado hasta ahora, 215, porque el hallazgo y levantamiento de los cadáveres se produjo días atrás y la plena identificación tuvo lugar este martes y ya se incluyó en el balance facilitado por el Centro de Integración de Datos (CID).

En un mensaje en redes sociales, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, asegura que «con el corazón roto» se une al dolor de la familia de los niños y agradece la labor de voluntarios y de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que «han dado todo durante estos días en su búsqueda».

Numerosas personas, entre vecinos, miembros de equipos de rescate, sanitarios, buzos y voluntarios, llevaban días buscando a los pequeños que estaban desaparecidos desde hace 15 días, cuando la fuerza del agua les arrastró y su padre logró agarrarse a un árbol, donde permaneció cuatro horas. 

«Angelitos míos, ¡al fin hemos dado con vosotros! Desgraciadamente con la peor de las noticias para todos. Gracias de corazón a todo el mundo que se ha volcado con ellos. Dos estrellas brillan más en el cielo», escribía un familiar de los niños en redes sociales.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D