Desalojan un edificio municipal okupado en Zaragoza y Vox se atribuye el mérito por insistir
La formación celebra la acción del Consistorio porque es un ejemplo de que sus iniciativas «finalmente surtan efecto»
El portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha celebrado el desalojo del edificio municipal ocupado en la calle Pignatelli 76, atribuyendo la acción a la persistencia de su partido. «Nos alegramos —ha declarado Calvo— de que, ante nuestras denuncias y las de los vecinos, el Gobierno de Zaragoza haya decidido desalojar el edificio ocupado de Pignatelli 76».
Calvo ha recordado que su grupo ha instado repetidamente al Gobierno municipal a actuar, dado que el inmueble es de titularidad municipal, y ha destacado que este viernes presentaron una moción que se debatirá en el próximo pleno municipal, solicitando, entre otras medidas, el desalojo de este inmueble.
«Sabemos que existen otros muchos edificios ocupados en la zona del Casco Histórico. Por fin, el Ayuntamiento se ha decidido a actuar, y nos alegramos de que nuestras iniciativas finalmente surtan efecto», ha insistido Calvo. El portavoz ha expresado su sorpresa por la rapidez con la que se ha podido actuar, cuestionando por qué el Ayuntamiento ha tardado un año y medio en tomar medidas ante una situación que tanto los vecinos como Vox han denunciado repetidamente.
El presidente del Distrito de Casco Histórico, el concejal de Vox, Armando Martínez, también se ha pronunciado al respecto. En una rueda de prensa este viernes, Martínez ha instado al Gobierno de la ciudad a proceder con el desalojo del edificio, calificándolo de «auténtico foco de delincuencia».
«Llevamos, desde Vox, más de un año instando al Gobierno de la ciudad a que acuda al juzgado y lo desocupe, y no se nos hacía caso», ha criticado Martínez, subrayando que los vecinos de la zona enfrentan una situación problemática muy grave que requiere una intervención inmediata del Ayuntamiento.