Los Reyes visitan Catarroja por sorpresa dos días antes de Nochebuena
Su llegada se suma al tercer premio de la lotería de Navidad, que ha caído en el municipio
La localidad valenciana de Catarroja ha vivido un domingo repleto de emociones. Sin que se hayan cumplido todavía dos meses de la dana que arrasó el municipio, los vecinos del pueblo han celebrado esta mañana la suerte que les ha tocado en el Sorteo Extraordinario de Navidad, nada menos que un tercer premio. Pero no ha sido la única sorpresa: los Reyes y sus hijas se han presentado en la localidad para mostrar su apoyo a vecinos y voluntarios.
Felipe VI y Letizia, acompañados de la princesa de Asturias y la infanta Sofía, se han desplazado este domingo sin previo aviso hasta ese municipio en una visita que no estaba prevista en la agenda de la Casa Real. Los Reyes y sus hijas han recorrido algunas calles de la localidad y han visitado el mercado municipal que estaba lleno de gente.
Según varios vídeos difundidos en redes sociales, la Familia Real ha estado durante varios minutos rodeada de vecinos, muchos de ellos niños y niñas, y posando junto a ellos entre una marea de móviles que inmortalizaban el momento, y han charlado con varios de ellos. En los vídeos también pueden escucharse comentarios de asombro y sorpresa por la inesperada visita.
Se trata de la tercera ocasión en la que los Reyes visitan la Comunidad Valenciana desde las inundaciones que golpearon a numerosos municipios. Felipe VI y Letizia acudieron el pasado 9 de diciembre al funeral por las víctimas de la dana, celebrado en Valencia, donde pudieron trasladar su pésame a los familiares.
Anteriormente, el 3 de noviembre, visitaron Paiporta junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente valenciano, Carlos Mazón, y el pasado 19 de noviembre se desplazaron a Chiva y Utiel, en Valencia, y Letur, en Albacete, y mantuvieron encuentros voluntarios y personal de los servicios de emergencias y recorrieron a pie las zonas afectadas.