The Objective
España

Muface tasa en 1,2 millones la sauna y el ático que alquila a precio de ganga a la familia Gómez

La aseguradora certificó las tres propiedades ante incendios en 2022 con una superficie de 700 metros cuadrados

Muface tasa en 1,2 millones la sauna y el ático que alquila a precio de ganga a la familia Gómez

Vistas del ático alquilado por la familia Gómez a Muface. | THE OBJECTIVE

La familia de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantiene alquilados a día de hoy tres inmuebles propiedad de la mutualidad pública Muface en el centro de Madrid tal y como ha desvelado THE OBJECTIVE: un bajo en el que se ubicaba una de las saunas gays que regentaban, el primer piso y un ático en el sexto reconvertido en pensión por horas o días (y por el que pagan poco más de 850 euros mensuales). En total, más de 700 metros cuadrados de propiedad pública en una zona privilegiada del centro de Madrid que la mutualidad de funcionarios ha tasado en 1,2 millones de euros.

Muface aseguró en 2022 los inmuebles de su fondo público de viviendas con una póliza que cubría el continente ante incendios o cualquier otra catástrofe que dañase las propiedades. Y entre ellas se encuentran los tres inmuebles alquilados a precio de ganga a Sabiniano Gómez Serrano y su hermano, Enrique Francisco. Padre y tío de la mujer del presidente del Gobierno.

En ese contrato con una aseguradora, Muface deja constancia de la tasación de las viviendas y el bajo, en el que se ubicaba la sauna Adán. El local de la sauna está tasado en 635.819 euros, y el primer piso -también operado por la sauna- en 356.243 euros. El ático, situado en la sexta planta, tiene un valor de 223.791 euros. Este último, tal y como ha revelado THE OBJECTIVE, está asociado a una renta de poco más de 850 euros. En total, las valoraciones de los inmuebles que a día de hoy siguen bajo el control de la familia Gómez suman algo más de 1,2 millones de euros.

Tasación oficial de los tres inmuebles de Muface alquilados a la familia Gómez.

Desde finales de los 80

Según ha podido confirmar este diario, la familia política de Pedro Sánchez controló la gran mayoría de plantas de este edificio desde finales de los años 80, fecha en la que se inició el arrendamiento con Muface. Fue ahí cuando echó a andar la sauna Adán, uno de los negocios sexuales más emblemáticos de la cartera de prostíbulos y locales de encuentros que gestionó Sabiniano Gómez, padre de Begoña, y su hermano Enrique Francisco -hoy titular de este triple alquiler-.

Los Gómez pagan por los tres inmuebles una renta en condiciones significativamente ventajosas respecto al mercado. El ático, por ejemplo, lo pagan a poco más de 850 euros mensuales, un precio por el que en esa zona se encuentra en el mercado un estudio interior, con vistas a un patio y menos de 30 metros cuadrados. El ático tiene 139 metros cuadrados.

Negocio en el ático

El ático alquilado a Muface a precio de ganga por parte de Sabiniano Gómez y su hermano, Enrique Francisco Gómez, se convirtió en un próspero negocio de alojamientos turísticos. El alquiler de habitaciones en este mismo inmueble comienza a ofrecerse en internet en 2015. Sin embargo, cesó su actividad un tiempo «después de la pandemia», concretamente en 2022.

La ficha del establecimiento, que se anunciaba en varios portales turísticos de internet, señala que el negocio de Sabiniano Gómez y su hermano estaba situado en «el distrito Centro de Madrid», una de las zonas de mayor afluencia turística de la capital y con mayor demanda de alojamiento. Contaba con un total de 14 habitaciones disponibles para el alquiler por días o semanas, equipadas con balcón, TV por satélite y climatizador. Además, indicaban los gestores del negocio, algunas habitaciones tenían «servicio completo»: bidé, inodoro, ducha y secador de pelo.

Una de las habitaciones que se realquilaban en el ático.

La sauna Adán

Según la base de documentos oficiales de Muface, el bajo en el que se ubicaba la sauna -hoy clausurada- forma parte del denominado fondo especial de propiedades inmobiliarias de este organismo. La sauna abrió sus puertas en 1989 y en 2023 el local seguía alquilado a nombre de Sabiniano Gómez y su hermano Enrique Francisco. También el primer piso, que, según figura en el catastro, está unido al bajo. Son, en total, 344 metros cuadrados de instalaciones por las que el padre de Begoña Gómez pagaba una renta mensual a Muface a través de la sociedad San Bernardo 36 S.L.

La icónica Sauna Adán apagó sus características luces verdes de neón poco antes de la pandemia. El local había perdido paulatinamente su clientela en los años anteriores, a raíz de la mala fama que se granjeó entre sus habituales y las críticas hacia la «limpieza» de las instalaciones o a los rentboys, el nombre que reciben en estos ambientes los hombres que allí se prostituían. Casi todo extranjeros, especialmente brasileños y búlgaros. Pero durante años fue un negocio próspero que compartía edificio con el ático alquilado por 850 euros… y también propiedad de Muface. Era, según ha sabido este diario, un «picadero» para clientes del negocio sexual ubicado en el bajo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D