Varios policías acuden a la casa de Cerdán para revisar dos «paquetes sospechosos»
Este hecho no es un registro del domicilio ni está relacionado con la investigación que lleva a cabo la UCO

Santos Cerdán. | Jesús Hellín (Europa Press)
Varios agentes de la Policía Nacional, además de varios agentes tedax, han entrado este martes en la casa del ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán, llamados por él mismo, para revisar dos «paquetes sospechosos» que habría recibido en su domicilio.
Según han adelantado en El programa de Ana Rosa, esto no es ningún registro ni tiene relación con la investigación que está llevando a cabo la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, como ha podido también confirmar THE OBJECTIVE. Según ha explicado el citado programa, los paquetes procedían del Congreso de los Diputados.
Ha sido el propio Cerdán el que ha llamado a la Policía Nacional, ya que él no había pedido nada y ya no cuenta con ningún tipo de seguridad al haber abandonado sus cargos. Los agentes han abandonado la vivienda tras inspeccionar los paquetes y comprobar que no eran peligrosos.
El suceso tiene lugar después de que el pasado 12 de junio saliera a la luz un informe de la UCO que implicaba directamente a Cerdán en una trama de mordidas y amaños de obras públicas. Esto ha llevado a su dimisión, tanto del cargo en el partido como de su escaño en el Congreso de los Diputados, y el juez lo ha citado a declarar como investigado el próximo 30 de junio.
El ex secretario de Organización también está señalado por una serie de audios que grabó el exasesor del exministro de Transportes Koldo García. En las diferentes conversaciones en las que aparece Cerdán es posible oírlos hablando de diferentes obras públicas y de presuntas mordidas que estarían recibiendo por las mismas.