La Policía considera que el robo en la casa de la madre de Koldo se trata de una «casualidad»
La Policía Nacional asegura que el hurto no guarda relación con la causa judicial que afecta al exasesor de Ábalos

Koldo García llegando accediendo al Tribunal Supremo el 23 de junio. | Jesús Hellín (Europa Press)
La Policía Nacional considera que el robo ocurrido este domingo en la casa de Benidorm (Alicante) de la madre de Koldo García, exasesor del ministro José Luis Ábalos, es una “casualidad” sin relación con el caso de posible corrupción de su hijo. Fuentes de la investigación han señalado a EFE que la madre ha presentado este lunes por la mañana una denuncia por el robo y que, al parecer, el ladrón o ladrones le han sustraído unos 200 euros en efectivo, además de joyas.
Las mismas fuentes han insistido en que “todo pinta a que ha sido un robo habitual” y “una casualidad que sea la madre de Koldo“, y han añadido que posiblemente el caco ha podido entrar en la vivienda mediante la técnica del resbalón aprovechando que la propietaria no había dado la vuelta a la llave al cerrar la puerta.
La sustracción fue descubierta por la madre de Koldo este domingo por la tarde noche, horas después de dejar el piso situado a unos 150 metros de la turística playa de Levante de Benidorm. Al regresar, halló el interior revuelto y sin algunas de sus pertenencias. La mujer dio aviso inmediatamente a la Policía Nacional, que acudió al piso para comprobar que efectivamente se había producido un robo, y en la mañana de este lunes también han acudido agentes de la policía científica para tratar de avanzar en la investigación.
El hermano de Koldo: «Es un robo normal y corriente»
En declaraciones a EFE TV, Joseba García, hermano de Koldo, ha manifestado que su madre “está bien” y ha añadido que “lo que ha sucedido es un robo normal y corriente que puede suceder en una ciudad de veraneo en cualquier momento y en cualquier lugar”.
“No hay más historias”, ha incidido Joseba García, quien confía en la Policía Nacional para esclarecer la autoría de un robo en el que se han llevado “un poquito de dinero en metálico que tenía en casa”, así como joyas que su madre “había acumulado durante toda su vida, que es lo que realmente le va a llegar a doler”