Tres jóvenes detenidos en Ceuta por quemar contenedores y apedrear a la policía
Los agentes de la Policía Nacional recibieron el lanzamiento de varios objetos después de intentar sofocar las llamas

Agentes de la Policía Nacional en las calles de Ceuta. | Antonio Sempere (Europa Press)
La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes por prender fuego a varios contenedores en la vía pública y lanzar objetos contra los policías que habían acudido a sofocar las llamas. Los hechos se han producido en la calle Calderón de la Barca, pasadas las 04:10 horas de este viernes, momento en que los agentes acudieron al lugar por un posible incendio de contenedores, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.
Una vez allí, agentes de la Policía Nacional y Policía Local comprobaron que varios contenedores estaban ardiendo, poniendo en peligro a varios vehículos cercanos, por lo que retiraron los contenedores hasta la llegada de los bomberos para evitar la expansión de las llamas.
Los contenedores quedaron totalmente calcinados y cuando los policías se disponían a abandonar el lugar comenzaron a recibir el lanzamiento de varios objetos desde las azoteas. Los policías accedieron al edificio desde el que estaban lanzando objetos y localizaron a tres individuos, uno de los cuales intentó huir por las azoteas, cayendo al patio de una vivienda habitada desde una altura aproximada de tres metros.
Los agentes accedieron a esta vivienda y localizaron al joven escondido en una habitación, tras haber accedido sin consentimiento. Los jóvenes, naturales de Ceuta, fueron trasladados a las dependencias policiales y pasarán a disposición judicial en las próximas horas por presuntos delitos de daños y atentado contra agentes de la autoridad. A uno de ellos también se le acusa de un delito de allanamiento de morada