Koldo dice que liberó a 14 mujeres prostituidas: «No pueden decir que soy un violador»
Su defensa asegura que estaba en grupos de Whatsapp con mujeres prostituidas para llevar información a la Policía

El exasesor del Ministerio de Transportes Koldo García | Eduardo Parra (Europa Press)
El exasesor del Ministerio de Transportes Koldo García se ha defendido de los audios en los que participan mujeres prostituidas o maltratadas y vierte comentarios machistas. Asegura que ha ayudado a liberar a 14 mujeres prostituidas y a desmantelar cuatro prostíbulos y que, por tanto, «no pueden decir que soy un violador».
Así lo asegura en una entrevista con Artículo 14, en la que fuentes de su defensa señalan que el exasesor ministerial estaba en grupos de Whatsapp con mujeres prostituidas para llevar información a la Policía Nacional y ayudar a desmantelar prostíbulos. El propio Koldo García afirma que logró liberar a 14 mujeres y desmantelar cuatro prostíbulos, y que actualmente «muchas de ellas» le siguen hablando.
«Ayudó a más de cincuenta mujeres víctimas de violencia de género, por lo que recibía innumerables audios de mujeres que sufrían violencia machista, solicitando su apoyo o informando de la situación», señala su defensa al citado medio.
«No pueden decir que soy un violador. Los medios de comunicación tienen que hacer una pequeña reflexión», afirma García, que asegura que se pregunta que si la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil decidió no incluir en su informe estos audios al no entrar actos delictivos, ahora los medios le dan difusión. «Si fuera un maltratador o un violador estaría detenido por ello y no es el caso».
Como ya publicó THE OBJECTIVE, hay varios audios en los que el exasesor del exministro José Luis Ábalos habla con una mujer sobre su vestimenta en tono sexual y otra grabación en la que una tercera persona le reclama supuestamente los servicios de una prostituta.
Así, la UCO sí incluyó en su informe algunos audios en los que parece que Koldo García ofrece a Ábalos un «catálogo de mujeres». Se trata de una conversación en la que ambos diseñaron la organización de un fin de semana “discreto» en función a las mujeres a las que querían ver, y que se repartieron para «cambiar» y «conocer» otras. «Te tengo preparada una (…) La Ariatna está bien, está recién, está perfecta. Y la colombiana nueva», indica Koldo en el audio.
«No sé, la Carlota se enrolla que te cagas», desvela Ábalos en ese audio, grabado en abril de 2019. Para zanjar la discusión, su asesor le indica: «Pues la que tú quieras. O Ariatna y Carlota, y a tomar por culo».
La defensa de Koldo García ya intentó frenar judicialmente la difusión de sus audios en la prensa, pero el instructor del caso en el Tribunal Supremo, Leopoldo Puente, rechazó su petición de ordenar un secuestro judicial de los audios que había en los teléfonos y la grabadora que se le incautaron.