The Objective
España

La prensa marroquí airea fotos del director de la Policía española de vacaciones en Asilah

Un medio publica imágenes de Francisco Pardo en un restaurante con detalles de su guardaespaldas

La prensa marroquí airea fotos del director de la Policía española de vacaciones en Asilah

El director de la Policía Nacional, Francisco Pardo, en el restaurante de Asilah. | www.goud.ma

La prensa marroquí ha aireado este miércoles varias fotografías del director de la Policía Nacional, Francisco Pardo, en el interior de un restaurante durante sus vacaciones en la localidad costera de Asilah -Arcila en castellano-. El diario en árabe Goud publicó cuatro imágenes tomadas posiblemente desde un móvil y sin que el jefe del cuerpo fuese consciente de que le estaban fotografiando.

Pardo se encontraba comiendo en el restaurante Casa García, uno de los más conocidos de Asilah, por el que han pasado «importantes figuras en más de una ocasión, entre ellas muchos españoles, como dos ex primeros ministros: Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero». El exministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos también es citado en la noticia por haber cenado en este lugar «en numerosas ocasiones, así como escritores y empresarios».

Goud explica que Pardo eligió pescado para el ágape y subraya que se encontraba acompañado de un guardaespaldas, quien vestía «pantalones cortos y camiseta». Al director de la Policía se le ve hablando con una persona de pie y dos de las fotografías están tomadas cuando él mismo se levanta de la mesa. «Eligió una mesa, comió, dio una vuelta por el pueblo y se fue solo», detalla este diario en árabe.

El hecho de que en la información se detallen aspectos como la presencia de un guardaespaldas o el recorrido a pie por Asilah sugiere que Pardo fue seguido o vigilado durante su jornada de asueto en esta localidad costera, también conocida por sus vientos y olas que la han convertido en un destino internacional del kitesurf. Fuentes policiales subrayan, a preguntas de THE OBJECTIVE, que el director no tendrá ningún encuentro oficial con responsables de las Fuerzas de Seguridad marroquíes en los días que pase en el país vecino.

Además, el citado periódico desvela que el todopoderoso jefe de la Policía y los servicios secretos marroquíes, Abdellatif Hammouchi, «también pasó unos días en la Costa del Sol» de vacaciones recientemente. «A él también le encanta el restaurante ‘Casa García’, es su restaurante favorito», precisa Goud sobre el jefe de la Dirección General de Seguridad Nacional y la Dirección General de Vigilancia del Territorio en el país vecino.

Pardo invitó el año pasado a Hammouchi a los actos del bicentenario de la Policía Nacional española y pudo conversar con el rey Felipe VI en el Palacio Real. La prensa oficialista marroquí hizo hincapié en el que el jefe de los espías fue el principal responsable extranjero en los actos organizados por el Ministerio del Interior.

Publicidad