La UME despliega 3.400 militares para hacer frente a los incendios forestales del país
Los cuatro miembros de la Unidad heridos avanzan favorablemente y uno de ellos ya ha sido dado de alta

Efectivos de la UME trabajan en una zona afectada por un incendio. | Europa Press
La Unidad Militar de Emergencia (UME) tiene desplegados actualmente a 3.400 militares para hacer frente a los incendios forestales que afectan a varias comunidades autónomas en España, 1.400 de ellos en ataque directo y los otros 2.000 en misiones de apoyo.
Según ha informado la Unidad Militar de Emergencias a través de la red social X, también se han desplegado 450 medios para hacer frente a los incendios.
Los incendios forestales con intervención de la UME actualmente son los de Cangas Del Narcea (Asturias), Somiedo (Asturias), Yeres (León, Molezuelas (Zamora), El Payo (Zamora), Requeixo Chandrexa De Queixa (Ourense), Maceda (Ourense), Oimbra (Ourense), A Mezquita (Ourense), Larouco (Ourense), Jarilla (Cáceres), Llerena (Badajoz) y Teresa De Cofrentes (Valencia).
Sánchez preside un comité para abordar la situación
Pedro Sánchez presidirá este sábado, mediante videollamada, la reunión del comité estatal de coordinación y dirección del plan estatal de emergencias (CECOD) para abordar la situación provocada por los incendios que afectan a varios territorios en España.
El viernes, Marlaska fue el encargado de organizar este encuentro debido a la situación de crisis que asola a una gran parte del país debido a los incendios. Tras esa reunión, el ministro de Interior aseguró que Marlaska ha señalado que las ayudas a las zonas quemadas en los incendios iban a ser «inmediatas» para que los afectados «puedan volver a una vida mínimamente en condiciones de normalidad».
Evolución de los heridos de la UME
Los cuatro heridos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en un incendio en Yeres, en la provincia de León, evolucionan de manera positiva y uno de ellos ya ha sido dado de alta, según ha informado la subdelegación de Gobierno de León.
Otros dos de los militares afectados tienen heridas leves y el tercero se está evaluando su situación, «pero no reviste gravedad», de acuerdo con la información actualizada.
El suceso ocurrió minutos antes de las 16.00 horas del viernes 15 de agosto, cerca de Odollo, en la comarca leonesa de La Cabrera, donde los cuatro efectivos pertenecientes al BIEM I se encontraban realizando las tareas asignadas para la extinción del incendio.