Begoña Gómez intentó sonsacar información a la mujer de Ábalos tras alertar a Adriana Lastra
La esposa del presidente del Gobierno se puso en contacto con Carolina Perles al enterarse de su vida disoluta

Francisca Muñoz, Carolina Perles y Begoña Gómez, esposas de Cerdán, Ábalos y Sánchez. | THE OBJECTIVE
La mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, intentó sonsacar información a la mujer de José Luis Ábalos, Carolina Perles, semanas después de que ésta alertara a la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y a la directora de comunicación del PSOE, Maricha Ruiz Mateos, en noviembre de 2020 de la vida disoluta de su marido, como reveló la propia Perles en su entrevista a THE OBJECTIVE.
Carolina Perles dio este lunes un paso más en el documental ‘El precio de la corrupción’ en Telecinco al desvelar que la esposa de Pedro Sánchez llamó a Perles días después para preguntarle cómo estaba…. Perles dijo sentirse incómoda por la reacción de Gómez. «Con Begoña tengo una conversación… yo creo que se entera de algo por su marido».
Perles ha desvelado el papel que jugó la esposa de Pedro Sánchez en la crisis de Gobierno del verano de 2021 en la que Ábalos fue destituido. Un cese que Moncloa intentó revestir de normalidad y renovación, pero que en el partido -como desveló TO entonces- se vinculaba con un estilo de vida incompatible con la vida política. Algo que ha terminado por confirmarse con las revelaciones del caso Koldo.
Poco antes de aquella llamada de la esposa del presidente, Perles había puesto en conocimiento de dos pesos pesados del PSOE como Lastra y Maricha Ruiz algunos de los hallazgos que había ido recopilando con el tiempo sobre Ábalos. Relaciones con mujeres, archivos de fotografías pornográficas y de prostitutas… Un runrun que en el partido ya era un secreto a voces y que ya había llegado al propio Sánchez.
Fue entonces cuando Begoña Gómez entró en acción para intentar conseguir información de Perles para conocer de primera mano el alcance de esa doble vida que llevaba el que entonces era la mano derecha de Sánchez en el PSOE. La mujer del presidente llegó incluso a proponerle tomar un café para hablar del asunto, pero Perles decidió que no era Gómez la persona a la que debía trasladarle esa información. Perles admite también haber intercambiado durante estos años «varios mensajes con Begoña». «A algunos ha respondido a otros no», ha señalado en Telecinco.
Amistad y viajes con Begoña
Desde el derrocamiento de Pedro Sánchez como secretario general en el Comité Federal del 1 de octubre de 2016, Sánchez y Gómez iniciaron una relación estrecha con José Luis Ábalos y Carolina Perles, al igual que con Santos Cerdan y su mujer Francisca Muñoz, a quien todos sus cercanos llaman Paqui. Durante la campaña de las primarias de 2017, la misma en la que Sánchez quedó unido a Ábalos y Cerdán por su apoyo, Gómez y Perles se hicieron amigas. Ambas viajaron juntas y mantuvieron una relación cercana que se enfrió durante un tiempo, aunque nunca se rompió el contacto del todo.
Además, la ex de Ábalos ha recordado con cierto cariño un encuentro que los matrimonios Sánchez-Gómez y Ábalos-Perles mantuvieron en Valencia, en el marco de las primarias de 2017. «Estuvimos muy a gusto, fueron encantadores. Las niñas estaban jugando… todo normal», recuerda.
Posteriormente, por esas fechas en las que Sánchez se jugaba la vuelta a la secretaría General del PSOE, Perles recuerda que se sumó a este grupo Santos Cerdán y su mujer Paqui. «Formamos un tándem, de llevarnos bien. Ellos llevaban su campaña política junto a su vida familiar».
De aquel entonces, Perles guarda una fotografía junto a Begoña Gómez y Francisca Muñoz. Pero aquellos días de buenos recuerdos pronto llegaron a su fin, tal y como ha relatado Perles en el documental. Ella lo relaciona con la llegada de Ábalos al Gobierno y con la figura de Koldo García, así como la de Víctor de Aldama.
Begoña le preguntó por Ábalos
Ocurrió a finales del 2020, ocho meses antes de que el presidente Sánchez destituyera fulminantemente a Ábalos el 10 de julio de 2021. Las revelaciones de Perles evidencian un papel activo de la esposa de Sánchez en la búsqueda de información sobre la relaciones extramatrimoniales de Ábalos con prostitutas y otras mujeres. Una vida disoluta en lo personal que desveló en su momento THE OBJECTIVE. De aquel intento por recabar información personal del entonces ministro, Begoña desistió tras constatar la negativa de Perles.
El motivo de las reticencias de la exmujer de Ábalos es que el ministro de Transportes reprochó a su esposa haberle contado información sensible sobre él al sector feminista del PSOE; y posteriormente le culpó de su destitución, aunque tanto la propia Perles como fuentes socialistas consideran que su relación con prostitutas no fue el único motivo por el que cesó en su cargo.
Como adelantó este periódico hace meses y confirmó Carolina Perles, Iván Redondo acudió en mayo de 2021 a la residencia oficial de Ábalos a informarle de que «el presidente lo sabe». No sólo se refería a su vida de excesos o a su relación con la prostitución sino a determinados dosieres, supuestamente vinculados a los servicios de inteligencia, que hablaban también de los negocios del ministro y su primogénito con el comisionista Víctor de Aldama. Tiempo antes, esos comentarios habían llegado directamente a la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, que «a su vez se lo hizo saber al presidente».
En el documental, la ahora ex mujer de Ábalos recuerda cómo fue el momento en el que decidió embarcarse con Sánchez en la carrera para recuperar el PSOE. «Jose se gana a las personas, es bastante acaparador, quiere tener el control sobre todo. Su manera de ver la organización del partido era así. Recuerdo que me vino un día y me dijo que Pedro le había pedido que le apoyase en las primarias. Jose le dijo que sí. Fue una pieza muy importante».