The Objective
España

Leire Díez niega lo revelado por el fiscal Stampa: «Que lo demuestre, si lo tiene grabado»

La exmilitante socialista también ha negado haber hablado con el presidente del Gobierno ni ser mandada por el PSOE

Leire Díez niega lo revelado por el fiscal Stampa: «Que lo demuestre, si lo tiene grabado»

Leire Díez. | J.J. Guillén (EFE)

Leire Díez y Javier Pérez Dolset han negado a THE OBJECTIVE las afirmaciones que este martes se les atribuyeron en el contenido del sumario de la causa en la que se investiga a la exmilitante del PSOE y al empresario por supuestos delitos de tráfico de influencias y cohecho al intentar obtener datos para denigrar a la UCO y a los fiscales anticorrupción.

En la denuncia interpuesta por el fiscal Ignacio Stampa a Díez y Dolset, este asegura que la exmilitante socialista y el empresario le pidieron información sobre supuestas «irregularidades» en los informes policiales incluidos en los procesos judiciales que afectan al partido. «Que lo demuestre, si lo tiene grabado», ha indicado la propia Leire Díez a este periódico.

En la misma línea, la exmilitante del PSOE ha negado este miércoles en Telecinco haber hablado con el presidente del Gobierno: «No he hablado con Pedro Sánchez, ni esta es una estrategia de Bolaños, ni esta es una estrategia de nada». También ha negado haber formado parte de un «staff el PSOE» y que ni mucho menos «reporta» información a Pedro Sánchez.

Por ello, Díez ha insistido que nunca le indicó a Stampa ser una «persona que ha puesto el PSOE» y que en el encuentro que mantuvieron y del que surge la denuncia del fiscal «no se le ofreció nada irregular».

La exmilitante socialista ha añadido que interpondrá una denuncia contra el fiscal anticorrupción José Grinda —también denunciante por cohecho— «por denuncia falsa, porque nada de eso sucedió». Por otro lado, se ha opuesto a las informaciones que afirman que ella ofreció 300.000 euros al citado fiscal anticorrupción: «No, no. Niego la mayor. Yo no me he puesto jamás en contacto con el fiscal Grinda».

Dolset denuncia al fiscal Stampa

Por su parte, Javier Pérez Dolset ha presentado una denuncia, a la que ha tenido acceso THE OBJECTIVE, contra el propio Stampa por denuncia falsa, revelación de secretos continuada, ocultación de pruebas, falsedad documental, omisión del deber de perseguir delitos y cohecho. En el escrito, fechado el 1 de septiembre de 2025, el empresario califica de «absolutamente falsa» la versión del fiscal sobre la reunión del 7 de mayo de 2025, organizada por Luis del Rivero y en la que Díez actuó como testigo para documentarla.

Según Dolset, fue Stampa quien solicitó ayuda para limpiar su nombre y poner fin a la persecución por parte del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, sin que él respondiera a esa petición por falta de capacidad para influir y por sus graves discrepancias con la actuación del fiscal en la instrucción de su pieza. El denunciante asegura que Stampa grabó la conversación de forma encubierta, pese a que todos los presentes acordaron retirar los teléfonos para evitar escuchas, y que la grabación —junto al testimonio de Del Rivero— desmentirá la versión del fiscal.

Dolset detalla además presuntas irregularidades de Stampa en la causa Villarejo, como el desvío sistemático de pruebas clave (informes policiales, declaraciones de Villarejo y audios que implicaban al Grupo Planeta en la operación contra ZED) a piezas separadas o el rechazo a desencriptar material intervenido al comisario pese a la oferta desinteresada de colaboración técnica por parte del empresario. También acusa a Stampa de politizar la causa al aproximarse primero a Podemos y luego a Vox y PP, revelando en su libro secretos del sumario que han perjudicado a las víctimas.

Publicidad