The Objective
España

Desolación en el Ejército por la muerte de un comandante de la Legión en una prueba física

El oficial acudió al botiquín quejándose de un dolor en la espalda tras participar en una carrera lúdica

Desolación en el Ejército por la muerte de un comandante de la Legión en una prueba física

Imagen de archivo de un caballero legionario. | Rodrigo Isasi

Desolación en el Ejército de Tierra. Un comandante de la Legión ha fallecido esta mañana, 23 de diciembre, en la Base Álvarez de Sotomayor de La Legión en Viator, Almería, tras sentirse mal después de participar en una carrera lúdica previa a las fiestas navideñas, según ha podido saber THE OBJECTIVE.

Mientras participaba en la tradicional carrera, en la que corren militares del acuartelamiento, el comandante se sintió mal y acudió al botiquín del acuartelamiento, quejándose de un dolor en la espalda. Posteriormente, acabó falleciendo en las instalaciones militares, según han confirmado fuentes cercanas a la Legión a THE OBJECTIVE.

La noticia ha pillado por sorpresa en el cuerpo, ya que el oficial, destinado en el Cuartel General, tenía muy buenas notas físicas, «un 9,2», según confirman las citadas fuentes. Superar el 9 en una nota física no es algo que puedan decir todos los caballeros legionarios.

No es el primer fallecimiento este año en La Legión. El pasado 31 de octubre una explosión le costó la vida a un joven legionario y dejaba a un herido de gravedad. Menos de un mes más tarde, el 27 de noviembre, un legionario de solo 20 años perdía una mano y parte de la otra debido a otra deflagración durante unas maniobras, según recoge La Voz de Almería.

Publicidad