Un colegio evangélico pionero abrirá sus puertas el próximo curso en Sevilla
El centro impartirá los cursos de ESO y Bachillerato a partir del próximo mes de septiembre
El Colegio Evangélico de Sevilla Monte Alto prevé ofrecer todos los cursos de ESO, Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, Bachillerato de Ciencias y Tecnología a partir del próximo curso lectivo. El centro está ubicado en Olivar de Quintos -Dos Hermanas, Sevilla-, junto a la Ciudad del Conocimiento de Dos Hermanas, entre la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad Loyola.
El colegio dispone de aulas preparadas para impartir ESO y Bachillerato, además de otras para asignaturas como música, plástica, tecnología, laboratorio, biblioteca o pabellón deportivo. En total, hay una capacidad para 64 alumnos de ESO -16 alumnos por clase-, 32 de Bachillerato -8 alumnos por clase en cada modalidad-. La capacidad total es de 96 alumnos.
Hasta ahora, el centro ha ofrecido clases de inglés por la tarde, a todos los niveles y edades. También ha habido otras clases como la de pintura. Según ha contado Juan José Ruiz, director del proyecto, a THE OBJECTIVE, uno de los mayores distintivos del centro es el trato que se ofrece a los niños, así como el amor con el que los profesores tratan al alumnado. Todo ello, sin dejar de ofrecer una formación de gran calidad, avalada por los altos índices de aprobados en los exámenes Cambridge de inglés.
El Colegio Evangélico de Sevilla Monte Alto sería uno de los primeros en el país con un ideario evangélico que sigue el sistema educativo español. Hoy en día, en España existen algunos colegios con ideario evangélico en España, aunque homologados con sistemas extranjeros, principalmente norteamericano.
El proyecto se inició en 1982, cuando la actual presidenta y su hermana siendo niñas «sintieron un peso muy grande para hacer saber a los niños que Dios los ama». La creación de la fundación Ayudando a Crecer tuvo lugar en 2005. Dos años más tarde ganaron el IX Concurso de Proyectos Empresariales en la actividad Servicio en Dos Hermanas y en 2010 recibieron una parcela de 8.000 m2 en Olivar de Quintos -Dos Hermanas, Sevilla- para la implantación del proyecto. Desde entonces, se han estado desarrollando clases de distintas materias. Todo ello, mientras se construían las instalaciones necesarias para ofrecer ESO y Bachillerato. En este momento, el proyecto se encuentra en el proceso de autorización final por parte de la Consejería de Educación.
Juan José Ruiz ha explicado a THE OBJECTIVE el propósito principal que mueve el corazón de cada uno de los implicados en el proyecto: «Queremos ofrecer a las nuevas generaciones una educación integral, mediante una formación académica y moral de excelencia que les ayude a alcanzar un nivel de conocimiento amplio, a la vez que desarrollar unos valores, actitudes y motivaciones correctas y acordes a los principios bíblicos».
Según el director del centro, la mayor diferencia con respecto a otros centros es la «cosmovisión cristiana, transmitiendo lo que la naturaleza nos enseña acerca de Dios y enseñando los valores que Él ha transmitido a través de Su Palabra: la Biblia». Otra de las características que se destacan es el número de alumnos por aula, el cual no superará los 16, tratando de facilitar una «atención personalizada y acorde a las necesidades de cada alumno». El centro también destaca por la relación activa que mantiene con centros extranjeros de habla inglesa, que permitirá ofrecer programas de intercambio y colaboración internacional.
El director del proyecto afirma que en el sentido pedagógico se aplicarán metodologías activas con la intención de aprovechar el potencial natural de los niños para aprender, impulsando su curiosidad innata y su impulso creativo: «Les ofreceremos retos, proyectos y materiales para que ellos mismos puedan participar en su proceso de aprendizaje».
En este momento, el Colegio Evangélico de Sevilla Monte Alto cuenta con un formulario de contacto en el que pueden apuntarse los interesados en reservar una plaza. Tras la autorización de apertura, el centro se pondrá en contacto con cada inscrito para ser informado sobre las condiciones del centro, el coste de las cuotas y la posibilidad de realizar la matrícula. El centro también cuenta con un sistema de descuentos para familias numerosas y descuentos por discapacidad o jubilados.
Tras este importante paso, el centro evangélico pretende en los próximos años ofrecer Primaria e Infantil. También se pretende seguir ampliando las clases por la tarde como arte, música o apoyo.