Mañueco apuesta por la fortaleza del pacto de Gobierno del PP con Vox
El presidente de la Junta de Castilla y León asegura que no habrá elecciones autonómicas anticipadas
Son muchos los rumores escuchados y leídos los últimos días que auguran una posible ruptura del Gobierno de coalición entre el PP y Vox. La ruptura del pacto daría al traste con la legislatura y abocaría a un adelanto electoral en Castilla y León.
La polémica generada por las supuestas medidas consistentes en dar la oportunidad de escuchar los latidos del feto, así como la posibilidad de llevar a cabo una ecografía 4D, parecen no haber hecho mella en la coalición que gobierna la Junta de Castilla y León. Al menos eso se deduce de las declaraciones del presidente del PP y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
Fernández Mañueco ha comentado que «mi intención es agotar la legislatura, luego son las circunstancias las que condicionan pero yo ahora no veo ninguna circunstancia para adelantar las elecciones».
La apuesta del PP de Mañueco es continuar gestionando de forma eficaz la economía y las diferentes consejerías, mantener buenos datos socioeconómicos, mejorar el PIB castellano y leonés y mejorar los datos del empleo con el objetivo de llegar al final de la legislatura en disposición de revalidar una victoria electoral.
Mañueco «El Gobierno de Sánchez solo acierta cuando rectifica»
El presidente de la Junta de Castilla y León ha instado al Gobierno de Pedro Sánchez a modificar cuanto antes la llamada «Ley del sí es sí», puesto que la considera una «profunda humillación a las mujeres y una humillación innecesaria para las víctimas», aunque a estas alturas, ha lamentado que la aplicación de la Ley no afectaría a los que ya se han beneficiado de su aprobación, que en ningún caso quedarán afectados por la posible modificación.
Mañueco ha señalado que «Sánchez traiciona sus propios principios a cada paso y siempre con el único objetivo de mantenerse en el poder. Desde el primer momento, en el PP dijimos que aprobar esa ley era un fracaso absoluto y tendrán que modificarla, y tendrán que hacerlo cuanto antes, con sensatez y con sentido común. Parece que este Gobierno solo acierta cuando rectifica».