THE OBJECTIVE
Castilla y León

Maria Luisa Calvo (Vox) vota en contra de la propuesta de su formación y del PP

La procuradora de Vox en las Cortes de Castilla y León rompe la disciplina de voto en favor de Igea (Cs)

Maria Luisa Calvo (Vox) vota en contra de la propuesta de su formación y del PP

Maria Luisa Calvo, procuradora de Vox | CCyL

Todavía no ha cumplido un año el Gobierno formado por PP y Vox y ya nos encontramos con procuradores que rompen la disciplina de voto impuesta por los Grupos de Gobierno. La procuradora de Vox por Zamora en las Cortes de Castilla y León, María Luisa Calvo, votó «alegremente» junto a los grupos de PSOE, Podemos, UPL y Soria Ya y Cs.

Una iniciativa presentada por el parlamentario de CS, Francisco Igea, cuyo objetivo busca incluir la educación especial para niños de uno a tres años como gratuita fue apoyada con el voto de la procuradora de Vox, dejando a su grupo y al PP en una posición debilitada.

Según los responsables del PP en la comisión, el sentido del voto y el porqué del voto negativo de su grupo ha sido debido a que estos niños ya se pueden beneficiar de la gratuidad en estos momentos, aunque no aparezca explícitamente en la Ley y que simple y llanamente, lo que busca la enmienda es que aparezca en la orden de forma literal.

Justificación de Vox

Los responsables del Grupo Vox en las Cortes han salido al paso y han querido restar importancia al episodio, apelando al «voto en conciencia» de la procuradora, pero a sabiendas de que esa no es la manera de funcionar en los partidos. Esa defensa del «voto en conciencia» puede dar pie a numerosas situaciones complicadas dentro de la formación en un futuro cercano.

La situación no deja de ser una anécdota, un detalle dentro del día a día en las Cortes de Castilla y León, pero la defensa propuesta por Vox de la procuradora, una defensa que pone en valor el voto en conciencia por ser un partido democrático, no deja de ser un problema que les puede generar muchos dolores de cabeza.

En política, hay muchos puntos, enmiendas, PNL y situaciones en las que no todos los cargos comulgan al 100% con lo que se plantea en las diferentes tomas de decisión. En breve Vox dispondrá de un enorme poder municipal en los Ayuntamientos, en las Diputaciones y en Comunidades Autónomas y sus representantes electos podrán acogerse a esta defensa de la procuradora para ejercer su «voto en conciencia» en sesiones de investidura, en votaciones de presupuestos o en cualquier otro punto que tengan que elevar al pleno.

Ante esta situación generada en la votacion, el procurador de CS, Francisco Igea estaba encantado con el favor de la compañera de hemiciclo y agradeció de forma efusiva la postura «valiente y coherente de María Luisa Calvo».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D