Mañueco anuncia la educación gratuita de 1 a 2 años en Castilla y León el próximo curso
Los alumnos de 1 a 2 años dispondrán también de los servicios como comedor, Madrugadores o Tardes con las mismas bonificaciones.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha informado que le intención del Gobierno autonómico es la de continuar avanzando en los derechos de los alumnos que cursan educación de 0 a 3 años.
El presidente ha anunciado que la Junta publicará la próxima semana la orden para implantar la educación gratuita de 1 a 2 años el próximo curso escolar, con más de 12.000 alumnos como potenciales beneficiarios. Cada familia ahorrará unos 2.000 euros por alumno y año, que teniendo en cuenta la que está cayendo en el terreno económico es una ayuda de consideración para las familias afectadas.
Igualmente, Mañueco informó sobre la novedad en el sistema educativo en la que se propondrá un sistema único de admisión en todos los centros, públicos y privados, para garantizar la libre elección de las familias y se iniciará la campaña para informar a las familias de los plazos de solicitud, en marzo, y de resolución, en junio.
Los alumnos de 1 a 2 años dispondrán también de los servicios como comedor, Madrugadores o Tardes en el cole igual que el resto, y con las mismas bonificaciones. Y en esta etapa también se regulará la apertura de los centros en días no lectivos o durante el mes de julio, para favorecer la conciliación.
Formación del profesorado en Castilla y León
Por otra parte, el presidente agradeció el trabajo, la disposición y el compromiso del Cuerpo de Profesores y Maestros Honoríficos, único programa de esta naturaleza regulado en España, y que más de un 85 % de los profesores y centros participantes lo califican como excelente o muy bueno.
Fernández Mañueco ha mostrado el orgullo por la educación pública en Castilla y León que está entre las mejores de España y del mundo, como constatan diferentes estudios.
Este curso lo integran 84 profesores y maestros jubilados, que aportan su experiencia y colaboran con el sistema educativo a través de dos formas diferentes: apoyando y asesorando a otros docentes en activo en la que se incluye al “profesor mentor”, o diseñando un proyecto para su ejecución en un centro concreto.