THE OBJECTIVE

Castilla y León financiará 65 proyectos con el objetivo de mejorar la asistencia sanitaria

SACyL financiará este año un total de 65 proyectos de investigación en biomedicina, gestión sanitaria y atención sociosanitaria

Castilla y León financiará 65 proyectos con el objetivo de mejorar la asistencia sanitaria

Hospital de León | Ahora León

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud, Jesús García-Cruces Méndez, ha anunciado que la Consejería de Sanidad financiará este año un total de 65 proyectos de investigación en biomedicina, gestión sanitaria y atención sociosanitaria, que serán desarrollados por profesionales sanitarios.

Estos proyectos son vitales para el sistema de salud en Castilla y León, puesto que son los propios profesionales sanitarios, aquellos que viven en su día a día los problemas y las fortalezas del sistema, los que desarrollan dichos proyectos y son imprescindibles para mejorar las pautas del sistema.

García-Cruces ha resaltado la necesidad de aumentar el volumen y la eficiencia de la investigación sanitaria en Castilla y León, así como su impacto, con el objetivo de que los resultados obtenidos, con el apoyo de la Administración autonómica puedan trasladarse e integrarse en la práctica clínica diaria y mejorar así la calidad asistencial.

El presupuesto destinado a esta convocatoria se ha mantenido cercano al millón de euros en los últimos años. A través de esta iniciativa, la Consejería de Sanidad pretende no sólo potenciar la investigación de grupos con trayectoria investigadora consolidada sino, de manera especial, fomentar la creación de nuevos grupos y estimular a los jóvenes investigadores.

El programa de intensificación supone que los profesionales seleccionados puedan compaginar su labor asistencial con la investigadora, para lo cual son liberados de parte de su labor asistencial mediante una reducción de la mitad de la jornada asistencial para poder dedicarse a la investigación.

Importancia de la investigación

La investigación en términos generales, siempre ha sido muy importante en nuestra sociedad y en el terreno que afecta a la salud es imprescindible y vital.

Investigar en salud es tener capacidad para identificar problemáticas emergentes en los procesos asistenciales surgidos de los desajustes entre la dimensión biológica, la individual y la institucional de la Salud, a la vez que sirve para dotar de herramientas y habilidades para la interpretación comprensiva de los problemas detectados y ante las nuevas demandas de salud de la población.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D