THE OBJECTIVE

Intervenidas nueve marcas de aceite de oliva por carecer de registro sanitario

Se trataría de garrafas de cinco litros que se vendían por un precio cercano a los 22 euros y que se habrían comercializado en Extremadura y Andalucía

Intervenidas nueve marcas de aceite de oliva por carecer de registro sanitario

Aceite de oliva. | CIBEROBN (Europa Press)

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN), a instancias de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud y de las autoridades sanitarias de Andalucía ha tenido que intervenir nueve marcas de aceite de oliva porque carecían de registro sanitario y, por tanto, estaban fuera de control oficial.

Así lo ha asegurado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que señala se trataría de garrafas de cinco litros que se vendían por un precio cercano a los 22 euros y que se habrían comercializado, al menos, en Extremadura y Andalucía.

En concreto, las marcas intervenidas son: Acebuche, Virgen del Guadiana, Cortijo del Oro, La Campiña de Andalucía, Galiaceite 2022, La Abadía, Villa de Jerez, Don Jaén Aceite 2019 e Imperio Andaluz.

Sus productos, procedentes de mercadillos, gasolineras y almacenes de distribución han sido inmovilizados por las autoridades competentes para ser sometidos a exámenes analíticos.

En los aceites retirados, según la OCU, se aprecian «características organolépticas alteradas de sabor, olor, color y consistencia». No obstante, según la AESAN no parece que haya riesgos para la salud derivados de su ingesta.

Aun así, OCU avisa de que las personas que hayan consumido este aceite deben ponerse en contacto con su Centro de Salud para que le informe sobre la evolución de la alerta y las actuaciones a llevar a cabo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D