THE OBJECTIVE
Sociedad

Alerta alimentaria: detectan restos de leche en un lote de bebida de almendras de Alpro

La inspección también ha detectado restos de gluten en caramelos Chupa Chups a pesar de las indicaciones de la marca

Alerta alimentaria: detectan restos de leche en un lote de bebida de almendras de Alpro

Una balda de supermercado. | Zuma Press

 La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha informado de la presencia de leche en bebida de almendras, en Madrid, y de gluten sin declarar en caramelos de goma en Navarra, ambos procedentes de España.

En el caso de la leche, se trata de la comercialización del producto «Bebida de almendra» de la marca Alpro, en envases de un litro, y fecha de caducidad el 16 de agosto de 2023, con presencia de leche no incluida en el etiquetado.

La agencia ha recomendado a aquellas personas con alergia o con intolerancia a los componentes de la leche que pudieran tener el producto que se abstengan de consumirlo.

La distribución inicial ha sido a la Comunidad de Madrid, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades, ha advertido.

Chupa Chups con trazas de gluten

En cuanto a los caramelos de goma, se trata de la presencia de gluten no incluido en el etiquetado en el producto surtido de esta golosina «Sour mini tubes» de la marca Chupa Chups, del lote L2082 y fecha de consumo preferente febrero de 2024.

La Aesan, igualmente que en el caso de la leche, ha recomendado a aquellas personas con problemas derivados de la ingesta de gluten que pudieran tener el producto mencionado en sus hogares se abstengan de consumirlo.

Según la información de la que dispone la agencia de seguridad alimentaria, la distribución inicial de este producto ha sido a la Comunidad Foral de Navarra, si bien no es descartable que puedan existir distribuciones a otras regiones españolas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D