THE OBJECTIVE
Sociedad

Horarios de los supermercados en el Puente de San José: Mercadona, Carrefour, DIA...

Como el Día del Padre cae en domingo, la Comunidad de Madrid ha decidido pasar esta festividad al lunes siguiente, 20 de marzo

Horarios de los supermercados en el Puente de San José: Mercadona, Carrefour, DIA…

Imagen del logo de Mercadona | Isabel Infantes (Europa Press)

El Día del Padre ya está aquí pero, este año, cae en domingo. Es por ello que la Comunidad de Madrid ha decidido trasladar la festividad del 19 de marzo al día siguiente, el lunes 20. Este día solo será no laborable en este territorio, ya que corresponde a los días a elegir de los que dispone cada comunidad autónoma. Para el siguiente festivo nacional hay que esperar algo más de 15 días: el 7 de abril, coincidiendo con la Semana Santa.

Por ello, para quienes vivan en Madrid o cualquier otro municipio de la capital puede ser el momento idóneo de hacer una escapada. También lo es para quedarse en casa, descansar o disfrutar del tiempo libre con amigos y familia. Quienes opten por esta segunda opción hay un aspecto que tienen que tener especialmente en cuenta: el horario de apertura de los diferentes supermercados.

Como es habitual en estas jornadas, algunos establecimientos cerrarán durante todo el día. Sin embargo, también hay quienes abrirán, aunque con horario modificado, por lo que habrá menos tiempo para comprar. Estos son los horarios que tendrán Mercadona, Carrefour, Lidl, El Corte Inglés o Aldi, entre otros, para el próximo 20 de marzo en Madrid.

El horario de Mercadona

Los supermercados de Juan Roig siempre permanecen cerrados los días festivos y el 20 de marzo no va a ser una excepción. Además, como también cierran los domingos, el último día para quienes quieran hacer compra en Mercadona será el sábado 18.

Además, es posible conocer el horario del Mercadona más cercano consultándolo en el buscador de tiendas de su página web.

Los supermercados Alcampo

Establecimiento de Alcampo.
Establecimiento de Alcampo. Foto: Joaquin Corchero (Europa Press)

Alcampo no tiene una política general en cuanto al horario y apertura en los días festivos. Por ello, hay algunas tiendas que abrirán de 9:00 horas a 15:00 horas; sin embargo, hay otras que permanecerán cerradas.

La página web de Alcampo cuenta con un buscador web para consultar los horarios de las tiendas cercanas.

Carrefour

La mayoría de los supermercados de Carrefour permanecerán abiertos el próximo lunes en Madrid. Las tiendas 24 horas también abrirán en ese horario, aunque en otros establecimientos sí que puede variar. Por ello, lo mejor es revisar en el buscador de tiendas de la web de Carrefour antes de ir a comprar.

Lidl

En general, la apertura de las tiendas de Lidl suelen ser desde las 9:00 horas hasta las 22:00 horas, de lunes a domingo. Sin embargo, hay algunas excepciones a este horario y, aunque los festivos que caen entre semana suelen mantener estas horas, también hay algunas tiendas que cierran a las 15:00 horas.

El buscador de supermercados Lidl permite consultar los horarios concretos de cada establecimiento.

Aldi

Logo de Aldi en un smartphone.
Logo de Aldi en un smartphone. Foto: Mateusz Slodkowski (Zuma Press)

Otro de los supermercados que suelen abrir los días festivos es Aldi, en concreto con un horario de 9:00 horas a 22:00 horas. No obstante, algunas tiendas pueden tener horario reducido. La página web de Aldi permite buscar el horario de cada establecimiento.

Supermercado DIA

Casi todos los supermercados DIA abren tanto domingos como festivos. Lo que sí varía, no obstante, es el horario de cierre: a las 15:00 horas o a las 22:00 horas, dependiendo de cada tienda. En la página web de este supermercado es posible consultar el horario de los diferentes establecimientos DIA.

Ahorramás

Personas esperando para comprar en Ahorramas.
Personas esperando para comprar en Ahorramas. Foto: Marta Fernández (Europa Press)

Este supermercado suele abrir los domingos en horario de 9:00 horas a 15:00 horas, aunque hay algunos que cierran. El lunes 20 de marzo, quienes abran, lo harán en esa misma franja. Quienes quieran podrán consultar el horario de Ahorramás en su página web.

Horario en los supermercados de El Corte Inglés: Supercor e Hipercor

Tanto los supermercados Supercor como Hipercor suelen abrir en los días de fiesta, aunque no es algo que cumplan todos los establecimientos. El horario de los que sí estén abiertos será desde las 9:00 o 10:00 horas hasta las 22:00 horas. No obstante, al igual que los casos anteriores, es mejor consultar el horario del supermercado en concreto en los buscadores de Supercor o del Hipercor.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D